"Mas madera"



No os he comentado el tema de la madera...
¿Que seria de una casa rural sin madera? pues un chalet , si no tiene su maderita oscura y envecejida no parece una casa rural, total que toca ponerle la madera al molino, y no os podéis imaginar los quebraderos de cabeza que nos ha supuesto el temita.
Lo que queremos poner en la casa consta de : 9 puertas (4 con llave y 4 con pestillo), 7 contraventanas, techo de friso de madera en la planta de arriba con vigas de madera, vigas de madera en la planta de abajo, puertas de los armarios de cocina, puerta de arriba, arreglar y barnizar parqué de arriba y encimera de cocina de iroco...bueno os parecerá un montón de cosas, pero es lo que hay , y bastante que no cambiamos el suelo de abajo.
El caso es que pedimos varios presupuestos y todos eran una pasada de caros, pero caros, uno nos dijo que cada contraventana 1000€ !!! ni que fueran de puto oro, vamos hombre, por ese precio (7000€) me hago un curso, me compro las herramientas y me monto una empresa de montar contraventanas...
Despuésde mirar en mil sitios, hasta plantearnos llevar las cosas desde Madrid, decidimos preguntar a los de la carpintería de Cerceda, que ya nos dieron un presupuesto, y les dije que si bajaban el precio yo les compraba todo a ellos, así a las claras, además de que me hicieron la puerta del salón y la hicieron genial, son los mas cercanos y me dan confianza. El caso es que resulto que son fabrica y claro los demás precios que teníamos eran los de las tiendas mas el suyo (todas eran clientes suyas fijate tu) y les debió de gustar que fuera tan claro y me dieron un presupuesto que la verdad se ajusta muchísimo y se lo aceptamos(aun así son 2 kilos de pelas), ahora les subiremos la pasta y cuando pinte mi padre y ellos entren la casa ya no sera la misma...!que ganas tenemos de que puedan entrar!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"Especies del Molino: Salamandra rabilarga"