"Carretera A6-Meirama"

No puedo evitar hablar del tema, cuando compramos la casa la carretera estaba sin asfaltar, nos dijeron que para Diciembre estaría abierta, que solo faltaban 4 cosas. Estamos en Julio y la carretera esta al 98% terminada y aún tenemos que coger la vieja con la pérdida de tiempo que significa....Dicen que la Xunta no les deja entregar la obra porque no está bien hecha, y yo me pregunto, ¿no se dan cuenta de que lo que está mal hecha es la vieja? porque ya hubo un accidente el sábado con heridos en esa carretera que por muy mal que este la nueva esta cien mil veces peor seguro...sin pintura, sin señales, con mil millones de curvas....La carretera nueva nos deja en la entrada de la finca y en 5 minutos estamos en la A6, pues no!, no la abren nunca y ya esta perfecta a mi entender.
Por cierto que la culpa de tener que instalar de nuevo en el molino la electricidad y el agua es de la obra de la carretera, además del relleno que hicieron en la presa del molino. La luz no se lo pude repercutir y lo voy a intentar con el agua pero no tengo muchas esperanzas porque el antiguo pozo no estaba declarado ya que no era necesario entonces.

--Actualización--
1 mes antes de las elecciones la carretera fué inaugurada, ahora gracias a ella estamos en la A6 en 7 min y de Coruña a 15min respetando los limites de velocidad escrupulosamente, son 10 km justos con limite de 100km/h , carriles para lentos y unas vistas magnificas. Además tenemos suerte de que nos han hecho una entrada magnifica. La entrada está viniendo de Coruña justo pasada la marca del km10 y viniendo de Cerceda es el primer STOP para girar a la izq justo después del km11.
Poder disponer de un acceso como el del molino es un lujo en Galicia donde la mayoría de las carreteras son interminables sucesiones de curvas en ascensión.
PD: Los propietarios del Molino de Cerceda os queríamos pedir con toda nuestra alma que circulaseis con mucho cuidado, no queremos sufrir ninguna desgracia en la carretera, si venís al Molino olvidar la prisa (que mata), si no llegáis a una hora lo haréis a la siguiente, pero queremos que lleguéis sanos. Si no sois de Galicia con mas razón extremar la precaución y la atención en nuestras carreteras que no son como las del resto de España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"