"El pozo de agua potable ya está"

!!Por fin el segundo servicio básico!! (el primero es la electricidad) ya está listo, tenemos un porrón de litros de agua por hora (creo que 5000 ), al final es de 42 metros de profundidad con tubo perforado de acero y una bomba de agua de un montón de capacidad, ayer lo hicieron y aunque tuvieron algunos problemillas (se atascaba la bomba con arenas) parece ser que ahora esta funcionando correctamente, Que gusto! tener agua, ahora falta poner el calentador que como es un termo eléctrico lo pondré yo en un momento.
Lo único malo que se puede decir es que como siempre las cuentas se nos escapan, si piensas que algo son 1700€ serán 2300€, porque se te olvida el IVA y los detallitos como la electricidad, etc.
Bueno algo importante es que pudieron encontrar el antiguo tubo general de la casa, lo que nos ahorra mogollón de dinero y tiempo y problemas, porque así solo hay que enganchar y listo, ahora me gustaría hacer una arqueta con su candado para cerrar el tema cuando no esté en uso la casa y evitar inundaciones (que ya tuvimos dos por tener grifos abiertos y con esas basta, jejejej)
(pondré fotos en este post del pozo y el tubo de marras para que os hagáis una idea)
PD: Este dinero del pozo una vez que tenga la factura tendrán o deberían tener que pagarlo los de UTE Meirama que no jodieron el otro pozo al hacer la carretera, aunque tengo pocas esperanzas ya que los antiguos dueños no dieron de alta el pozo en el registro y por lo tanto será difícil que nos den la pasta. Ya veremos si lo conseguimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"