"Energías Renovables" cap1 Microhidraulica



Voy a hablar de algo que me reconcome:
La imposibilidad que estoy sufriendo para aprovechar las energías renovables en el molino.
Como cualquiera puede pensar, lo ideal es poner una turbina aprovechando la fuerza que antes movía las piedras, además de ser la mas limpia de las energías renovables , es la mas barata, y la que mas energía nos daría por metro cúbico utilizado, además es facilísimo de utilizar.
Con 6000€ aprox. de inversión inicial podría generar energía para 33 casas!!, tengo el proyecto, el dinero sería fácil de ahorrar, tengo la instalación, el río, el salto de agua, hasta conocimientos técnicos,...TODO, todo?, no , la autorización administrativa no solo no la tengo sino que es imposible de conseguir, ya que aunque mi intención es poner una turbina chiquitaja la mínima autorización que existe es para 1000KW y yo quiero sacar 100KW total que estamos jodidos.
La solución pasa por agachar la cabeza, lo que hace la gente es ocultar la turbina al estado y enchufar la casa a la turbina de estrangis, pero en una casa rural esa no es la solución ya que cantaría mucho. Además pierdo la pasta de estar conectado a la red de la que podría sacar 6000€ al año...
Lastima que me da, con deciros que he redactado una carta para que cambien la ley para mandársela al conselleiro de medio ambiente...pero no me atrevo a enviarla todavía, a ver si el alcalde hace algo y sacamos beneficio todos (el pueblo, el medio ambiente y yo) total la presa que es lo que "jode" el río lleva 200 años hecha.

Comentarios

xoacas ha dicho que…
Me agrada bien encontrar a alguien interesado en la microhidráulica con fines materiales, es decir, producir energía y ganar cuartos vendiéndola.
Aunque esto pueda parecer una cita a ciegas, me gustaría que pudiéramos encontrarnos algún día, porque aunque yo aún no soy molinero, voy camino de ello. Nuestro encuentro sería fructífero.
Salud.
Molinero ha dicho que…
Gracias por el comentario, la verdad es que no es tanto el querer ganar cuartos de por si, como la sensacion de estar sacando rendimiento tanto tiempo despues al molino para lo que se pensó. Me alegra mucho que exista mas gente en el mundo interesada, de hecho es el post que mas visitas me genera y hoy precisamente pienso ampliarlo ya que tengo mucha mas informacion.
Sobre lo del encuentro, si vives cerca de mi molino, puedes venir cualquier dia de estos que estemos por alli.
Anónimo ha dicho que…
Hola:
Yo tengo la idea de comprar una antigua serreria para restaurarla y vivir en ella en Burgos, tiene un salto de agua y producia 100kw, para uso propio, quisiera vender la produccion electrica, y no tengo ni idea como esta el tema, me gustaria me informases si pudiera ser mi correo es elbadulake.sc@hotmail.com gracias de antemano, un saludo, Elena
Anónimo ha dicho que…
Hola.
yo también tengo un molino en Asturias al que de momento no le estoy sacando ningun rendimiento ni como casa rural ni como molino pero me estoy planteando la posibilidad de sacarle un rendimiento energético con una microhidraúlica. Como veo que son de hace tiempo los posts no se como ha evolucionado el asunto en este tiempo. Me gustaría conocer si al final has podido llevar a cabo tu proyecto, pues más que por la parte económica también pesa más el hecho de poder sacarle un provecho a una instalación que fue muy importante en su emplazamiento y que cuenta con más de 200 años de antiguedad. El molino esta completamente restaurado y funcionando pero no va a funcionar más como molino. Mi correo es luis.gaite@telefonica.net
Saludos,
Luis Antonio Gaite
Anónimo ha dicho que…
Hola.
yo también tengo un molino en Asturias al que de momento no le estoy sacando ningun rendimiento ni como casa rural ni como molino pero me estoy planteando la posibilidad de sacarle un rendimiento energético con una microhidraúlica. Como veo que son de hace tiempo los posts no se como ha evolucionado el asunto en este tiempo. Me gustaría conocer si al final has podido llevar a cabo tu proyecto, pues más que por la parte económica también pesa más el hecho de poder sacarle un provecho a una instalación que fue muy importante en su emplazamiento y que cuenta con más de 200 años de antiguedad. El molino esta completamente restaurado y funcionando pero no va a funcionar más como molino. Mi correo es luis.gaite@telefonica.net
Saludos,
Luis Antonio Gaite

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"