"Pista de esqui en A Coruña-Falsa Alarma"

Resultó ser falso lo de la pista de esquí, los chicos del correo gallego se lanzaron demasiado pronto a la piscina-

Acabo de enterarme de la última gran noticia con respecto al turismo y el crecimiento de la región: El nuevo centro comercial que abrirá en 2009 a los pies de la tercera ronda en A Coruña y que se llamará Marineda Plaza tendrá PISTA DE ESQUI!!, si, con la del Xanadú en Madrid (que hay que decir que a pesar de contar con unos atascos increibles y estar en las afueras, puedo asegurar que se llena todo el año). Tengo que recordar que la tercera ronda abrirá el año que viene (2009) y unirá la rotonda de la salida 586 de la A6 (que es la misma que la que da acceso a la casa) y que por lo tanto el Molino estará en una situación inmejorable para acudir al centro comercial, apenas a unos 15 min., además supongo que los atascos si los llega a haber, serán en sentido contrario, desde Coruña al centro ,no de la A6 al centro.

Doy unos datos extra sobre el centro comercial Marineda Plaza :

  • 170000 metros cuadrados
  • 180 comercios
  • Ikea estará al lado
  • Corte Ingles, Hipercor, Bricor
  • Decathlon
  • Cines
  • 6000 plazas de aparcamiento

Además el segundo centro comercial mas grande Galicia , el Dolce Vita que abrirá en Octubre de este año estará a 500 metros del Marineda.

Ahora nos toca pensar como aprovechar este "turismo de compras" que seguramente afluya a A Coruña, ya que no solo podremos hacer ofertas de noche + esquí, o noche + aquapark + esquí, sino que lo ideal es que la gente que antes se iba a comprar al Ikea de Oviedo o de Madrid y que ya hacía noche en esas ciudades, ahora podría hacerlo en el Molino.

Tenemos que pensar en ofertas especiales, marketing en la zona, hay que atraer a la casa a ese Vigués, Santiagués, Lucense, Leones.... que se va a acercar a nuestra región y quiere hacer las compras tranquilo.

¿Cuáles serían vuestras ideas?

A mi a bote-pronto se me ocurre :

  • Furgonetas lanzadera: uno de los problemas del Ikea es que te tienes que llevar todo a casa y a veces en un turismo no cabe, así que sería ideal contar con alguien del pueblo que tenga una furgoneta y realice esos portes. Dejas en la casa tu compra o pides la furgoneta para hacerla y luego al día siguiente te llega a casa.
  • Cuidado de niños o mascotas: Si viene una pareja que desea ir a esquiar o comprar tranquilos y despreocupados sería una buena idea poder tener a los niños entretenidos y cuidados, por supuesto con alguien con la calificación necesaria.
  • Alquiler de equipamiento: Al Xanadú se puede ir con tu propio equipo o alquilar allí, pero claro eso tiene un precio que aunque no es muy caro si se suma...quizás teniendo una o dos tablas y unos pares de esquís....quizás por las tallas sean mala idea
  • Publicidad en el centro comercial: Si ponen paneles informativos dentro o fuera del centro habría que probar a hacer una campaña limitada en el tiempo y ver que cantidad de beneficios reporta. Esta dependería de la fidelización que produzca el centro y del dinero que cueste ese espacio publicitario.
  • Asociación: Tanto comercial directa con el centro, es decir hablar con los responsables y comprobar como pretenden alojar a la gente que quiera hacer noche en Coruña para ir a esquiar o una asociación indirecta, a base de publicar en todas las web el centro comercial como lugar de interés turístico tal y como es ahora mismo el Xanadú para la zona de Madrid mas cercana. (abre los 365 días del año por tener la calificación de interés turístico)

Espero que poco a poco se me ocurran mas maneras de monetizar (palabro muy de moda) los nuevos focos de interés de la zona de Cerceda, a saber, el Lago de Meirama con playa fluvial a 2,5 kms de la casa (2014), el Circuito de Velocidad Gallego (que no está 100% confirmado) a , la parada del AVE a 2kms de la casa(2009), el Aquapark a 2 kms, el Surf en Razo, los Karts en Ordes...

Sinceramente a veces parece que el día de la compra tuvimos información privilegiada o algo así, pero no sabíamos nada de todo esto, y ahora la zona va a ser un gran reclamo turístico y estamos en primera fila de salida.

--Actualización--

Todo lo dicho sobre la pista de esquí resultó ser falso, los chicos del correo gallego se lanzaron a la piscina demasiado pronto.

http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"