"Mezclador de agua Caliente"

Para el agua caliente en el molino usamos un calentador eléctrico con una capacidad de 150 litros, los cuales usados racionalmente dan para unas 6 o 7 duchas, incluso alguna más. El problema con el que nos encontramos es que el agua que sale del calentador lo hace a una temperatura exagerada ( no lo sabemos exactamente pero estoy seguro de que ronda los 60ºC) y tarda mucho en llegar ese agua caliente a los baños más alejados de la casa. Debido a esto hay gente que para tener agua de 34ºC a 36ºC lo que hace es abrir el grifo de la caliente a tope y cuando le llega el agua a 60ºC (30 seg) en vez de bajar la potencia de la caliente, abre la fría a tope hasta obtener una temperatura confortable.
De esta manera lo único que se consigue es gastar 10 litros por minuto de agua caliente (bien muy preciado con un depósito) y otros 10 litros de agua fría (si ganar en presión reálmente ya que de presión sale bien desde el primer litro por minuto). Así apenas da para 4 duchas y luego toca esperar 30 min hasta tener para otras 3 o 4.
Para solucionar este problema me han hablado de poner un mezclador de agua a la salida del depósito. Este mezclador se encargaría de sacar siempre por el circuito de agua caliente el preciado elemento a 36ºC a base de obtener del deposito la cantidad justa de agua para mezclarla con un "by-pass" hecho en el circuito del agua fría. Así la manera eficaz de ducharse sería abrir el grifo del agua caliente exclusivamente y aunque se abriera a tope no se derrocharía.
Estoy en conversaciones para instalarlo en breve y ver los resultados y el confort que proporciona. Además serviría para evitar escaldarme cada vez que friego los platos, ya que el agua actualmente sale hirviendo. Mientras tanto recomendamos a todos los usuarios que esperen la llegada del agua caliente (30 seg) y hagan la mezcla correcta en cada ducha.
--
http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"