"Casa Pasarela 2008"


El Sábado estuvimos en la feria de Madrid en el evento casa pasarela 2008, un evento en el que las marcas de diseño de interiores muestran sus nuevas colecciones e ideas para nuestras casas. En un principio está mas pensada para el sector modernista y caro (muy caro) del diseño, pero algo en claro y algunas ideas si conseguimos destacar tanto para una casa de clase media-alta o para el Molino.

Aunque había de todo (salones, cocinas, baños, etc...) lo más destacable y donde mas variedad vimos fue en el diseño de baños y azulejos. Ideas nuevas como mármol en piedrecillas unido por resinas, que dan la sensación de estar pisando un fondo de un río. Cerámicas con texturas nuevas y formas alucinantes. Bañeras con hidromasaje, duchas efecto lluvia...Una auténtica pasada.

También se pueden destacar las ideas en cocina, en la mayoría de ellas los cajones y tiradores estaban completamente camuflados y eran muy muy fashion.

Lo que más nos llamó la atención fueron unas estufas de alcohol que tienen una llama como si fueran chimeneas y están perfectamente decoradas e integradas en cualquier salón sin necesidad de tener salida de humos, cualquier casa con salón amplio podría tener una de estas y quedar genial.

Aunque siempre que voy a una feria acabo pensando lo mismo, "estoy pagando por ver anuncios" , son las marcas las que deberían pagarnos a nosotros por enseñarnos sus nuevas ideas y sus nuevos modelos, no nosotros pagar por visitarles y ser posibles clientes, además las "técnicas" comerciales de la mayoría se basan en estar plantados como árboles a la espera de que tú les preguntes...y algunos te tratan como un miserias si preguntas para poner el baño de tu casa en vez de 100 baños en un edificio. Pues si esperan rentabilizar la inversión plantándose allí como pasmarotes en un stand de diseño poca idea de marketing tienen. De hecho algunas de las cosas interactivas que tenían allí (pantallas táctiles, gimnasios portátiles, etc) estaban abandonadas sin nadie que explicara su funcionamiento.

Total que era como un Ikea en modernista y caro, cosas muy chulas pero sin nadie realmente con vocación de vender (bueno, había uno que solo tenía fotos!!!) ,y con la gran diferencia de que para entrar en Ikea no pagas y acabas comprando, aquí pagabas por entrar y vendían muy poco (o yo no vía nadie vendiendo) --
http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"