PRÓXIMOS PROYECTOS DEL MOLINO DE CERCEDA.

 Hoy quiero escribir un post para recopilar todos los proyectos que tengo en mente para el Molino y así me sirve tanto de control como de objetivo a seguir. Son muchos y por supuesto no todos serán posibles, ya sea por permisos, dinero, tiempo o sencillamente incapacidad mía, pero siempre es bueno tener en mente cosas que mejorar para dejar la casa perfecta.

Algunos son muy complejos y para ellos se necesita planificación, diseño (para esto pediré ayuda a amigos y conocidos para que quede una super casa), otros aunque son complejos los quiero hacer yo por disfrutar haciéndolos y tener el orgullo de hacerlo y otros son chorradas que en 1 hora quedan listas pero que hay que hacer y para algunos solo necesito que alguien me preste la herramienta necesaria para ello.

Planta Alta

Habitación 1:

  1. Aislar mejor los armarios:
    La pared donde están los armarios nuevos que pusimos el año pasado es seguramente la más fría de la casa y eso hace que la ropa coja olor a moho y esté siempre fría. Ya le instalamos un aislante de aluminio pero no ha dado el resultado esperado. Ahora le toca unos paneles de poliuretano extruido.
    Coste:    Dificultad:  Prioridad:
  2. Comprar un tope para la puerta:
    La puerta de entrada a la habitación se cierra siempre que abres la ventana del wc y da unos portazos horribles, tenemos un tope de puerta maravillo en la cocina y hay que poner uno aquí:
    Coste:    Dificultad: Prioridad:
  3. Escalera de entrada directa a la habitación:
    Este es un proyecto loco, seguramente no lo haga nunca pero me hace gracia imaginarlo. Se entiende mejor si se ve la foto siguiente
    La “ventana” de la habitación en realidad es una puerta que podría usarse para entrar directo a la habitación sin tener que pasar por la cocina ni por el salón, lo que nos permitiría no molestar a los clientes cuando estén en la casa.
    Tiene la desventaja de que añade una puerta más a las 3 que ya tenemos al exterior y la dificultad de quitar las barandillas actuales y agregar una manilla y llave en esa puerta pero no lo veo tan difícil.
    Coste:    Dificultad:   Prioridad:

  4. Pasacables para el suelo:
    Este es una tontería, tengo dos cables colocados con cinta americana para las regletas de la TV y de encima del cabecero de la cama y es una chapuza. En un rato se arreglaría con un pasacables decente.
    Coste:    Dificultad: Prioridad:
  1. Comprar y colocar marcos para los cuadros:
    Desde hace ya demasiado tiempo tenemos los cuadros de nuestros adorados https://www.instagram.com/myrianmarine/ y https://www.instagram.com/decastro54/ en marcos indignos de su categoría. Estoy buscando los que se adapten mejor pero no está resultando sencillo. Al final iré a una tienda de marcos y listo pero con todo esto de la pandemia no me está resultando fácil.
    Coste:    Dificultad: Prioridad:
  2. Cambiar grifos de las duchas:
    En realidad don 5 grifos que habría que cambiar porque aunque dan presión son de los de dos manecillas y al final o te asas o te hielas y encima suman mucho gasto de agua caliente y solo tenemos un depósito de 80 litros así que una manera de ahorrar es poner los grifos termostáticos que ya se encargan de ello.
    Coste:    Dificultad: Prioridad:
  3. Instalar panel perforado IKEA:
    Tengo un hueco libre a la derecha de mi mesa de trabajo y mi primo Miky me dio la idea de como aprovecharlo con los paneles perforados de IKEA Skadis. De esa manera puedo guardar ahí las cosas de uso diario sin que estén estorbando por la mesa de trabajo.
    Coste:    Dificultad: Prioridad:
  4. Brazo para monitor a pared:
    Por ahora no lo voy a hacer porque estoy cómodo pero lo mas seguro es que acabe comprando un monitor grande como el de Breisy y tener los dos despachos iguales, quizás me de el capricho para el año que viene.
    Coste:    Dificultad: Prioridad:
  5. Estufa de pellets encastrable:
    Esto si que es una pequeña locura. En las habitaciones 1, 2 y 3 pasan las chimeneas de la cocina, el salón de la TV y el salón grande respectivamente, las tres tienen un ancho aproximado de unos 50 cm y recorren las habitaciones de arriba a abajo. Entonces mi idea pasa por entubar bien las salidas de los hogares debajo y encastrar estufas a media altura en estas habitaciones. No se si las hay encastrables tan pequeñas y lo ideal es que sean de pellets que son más cómodas, servirían para secar las habitaciones con el fuego, dar un ambiente genial y calorcito claro. Esto obviamente no lo haría yo, habría que contratar todo y las estufas son caras, es un proyecto como a mucho futuro.
    Coste:    Dificultad: Prioridad:

Habitación 2:

  1. Estufa de pellets encastrable:
    Ya lo he comentado en la habitación 1
  2. Cuadros más llamativos para las paredes:
    A esta habitación le falta algo de chicha en las paredes, algo de arte. Hay que buscar algo que le de magia.
    Coste:    Dificultad: Prioridad:
  3. Cambio de lámparas:
    Las lamparas de esa habitación no dan la suficiente luz o eso me parece a mi, a ver si encontramos otras más alegres
    Coste:    Dificultad: Prioridad:

Habitación 3:

  1. Abrir la pared que da al WC 2 y aislar los tubos de la ducha:
    Parece ser que cuando se hizo el WC2 no se aislaron bien los tubos que suben a la ducha o había alguna filtración que ya se ha sellado o algo, el caso es que ha dejado la pared de ese lado de la habitación bastante mal. Además quien intentó pintar después de hacer algún arreglo lo hizo mal, no es el color adecuado ni la técnica así que tengo pendiente para cuando vuelva a hacer calor lijar y pintar esa zona y si vuelve a coger humedad romper la pared y ver si hay alguna filtración
    Coste:    Dificultad: Prioridad:
  2. Cambiar el banco de hierro por un sofá cama:
    Vamos a sacar un banco de hierro que tenemos en esa habitación a la finca para poder sentarnos cuando haga sol en invierno en un sitio que está genial. El caso es que creo que podemos agregar ahí un sofá cama que nos sirva para meter más gente cuando hay fiestas grandes (en la era post COVID)
    Coste:    Dificultad: Prioridad:
  3. Cortar una de las vigas para poder abrir las ventanas:
    Cuando se hizo la casa alguien no se dio cuenta o no quiso darse cuenta que una de las ventanas no abría y lo dejó así con el consiguiente problema diario cuando quiero ventilar esa habitación, así que voy a tener que cortar un poco la madera (unos 10 cm ) y barnizarla después para que se pueda abrir. Necesito alguna herramienta que espero que me presten
    Coste:    Dificultad: Prioridad:
  4. Cambiar lámpara WC 3:
    Las lámparas de los baños en general tendría que cambiarlas para que den mas luz y se puedan dirigir mejor, ya sea a techo o a cara, hemos descubierto que el wc es mejor cuando se ilumina indirectamente:
    Coste:    Dificultad: Prioridad:
  5. Instalar techo falso de madera:
    Es el último techo falso de madera que podemos poner ya que el WC 2 no lo admite, este además debe tener la utilidad de quitarle altura a ese techo ya que cuanto más alto es menos calor se pasa (por suerte por ahí pasan tubos de la calefacción por el suelo y es un gusto), el último techo igual nos costó unos 500€ pero este le quiero intentar hacer yo y ahorrar casi la mitad.
    Coste:    Dificultad: Prioridad:
  6. Mueble esquinero para el WC 3:
    Como es tan grande ese baño queda un poco huérfano y habría que poner en una de las esquinas algo bonito que permita poner los geles o lo que traigan los clientes. Hay muchos modelos disponibles
    Coste:   Dificultad: Prioridad:

Habitación 4:

  1. Hacer agujero de salida para el deshumidificador en la galería:
    En cuanto a belleza es la mejor habitación, en cuanto a confort…me da la sensación de que la galería ha perdido parte de su aislamiento y nos entran unas mosquitas pequeñas por algún lado, el caso es que esta tarea se amplía con una revisión de la galería completa. Lo del agujero es para poder poner la salida del tubo de desagüe que tienen los deshumidificadores y que les permite estar funcionando de continuo, hay quien lo enchufa a la ducha o parecido pero yo quiero saber si hay alguna solución mejor. Algo como un agujero con tapa.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  2. Cambiar el armario por uno más acorde:
    Este año pasado nos rompieron una puerta del armario de esa habitación y no hay repuesto posible porque ya no se vende en IKEA, así que digo yo que habrá que cambiarlo y poner algo que llene más esa pared o que lo haga mejor
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  3. Cambiar las camas supletorias:
    Hace muchos años que compramos unas camas supletorias que creo que ya han dado su vida útil y que debe haber mejor tecnología actualmente, algo más cómodo y mejor. Ya he visto unas cuantas opciones muy interesantes
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  4. Cambiar las cortinas:
    Las que hay ya han dado toda su vida útil, tienen manchas y no quitan luz, hay que buscar algo que quede genial, a medida y que quite la mayor luz posible (y que sean muy lavables)
    Coste:   Dificultad: Prioridad:

Pasillo:

  1. Rincón de desayuno/ zona de trabajo:
    El pasillo necesita una vuelta de decoración y hay un rincón que hace la galería que creemos que puede quedar muy bien si se hace una zona de trabajo/desayuno o algo, cuadros, mesas redondas, sillas, una alfombra de oso…
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  2. Terraza encima del WC de Abajo:
    Este es el proyecto estrella, el cuarto de baño de abajo tiene un techo inclinado que tiene unos 20 cm de hormigón armado (igual que el que soporta la planta de arriba completa) y encima las tejas, nuestra idea es hacer una terraza de madera estilo cabaña en el bosque con las paredes y el techo de cristal, una estufa de leña dentro, unas buenas alfombras, un sofá cama y unas cortinas o toldos por si hace demasiado calor y aprovechar el efecto invernadero del cristal. Puede ser el mejor rincón de la casa, además alguien inteligente hizo una puerta hacia ese tejado y eso facilita mucho la idea. Quizás la hagamos por partes pero la idea es acabar trabajando en esa habitación en vez de en nuestro despacho. Puede ser una gozada increible.

    Sería algo así pero con el tejado en una sola agua en vez de dos y seguramente más grande (unos 8 mt^2)
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  3. Arte para tapar el cuadro de luces:
    Este es una tontería, he visto que se venden unos cuadros muy chulos del tamaño estándar de los cuadros de luces de dentro de la casa y quiero poner uno para tapar el nuestro.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:

Planta Baja

La planta baja la queremos modificar entera, ahora está bien y se puede usar perfectamente pero con algunas cosas podría mejorar muchísimo:

Cocina:

  1. Cambiar luces del techo por unas de LED planas:
    La iluminación de la cocina es un desastre, ahora la he mejorado algo con una bombilla de 2500 lúmenes pero no me termina de gustar. Hay unos paneles que son super planos y led que además tienen la opcion de cambiar la temperatura de color y puedes tener la zona cálida o fria según quieras estar de fiesta o cocinando, no son caros pero tampoco baratos y la instalación será sencilla.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  2. Reforma completa:
    Este es un sueño caro, unos 8 a 10.000€ pero tenemos muchas ideas para dejar la cocina impresionante. Creo que lo haremos cuando podamos ahorrar un poco. Tenemos ya algunos modelos pero vamos a pedir consejo a amigos que trabajan en estas cosas y ya nos han dado muy buenas ideas gente que ha estado visitando. Además la cocina como está tiene un par de problemas que son diarios :no hay zona de desayuno porque no está bien hecha la isla y no permite pasar las piernas, aunque es muy grande no tiene tanta capacidad para guardar bien las cosas, no hay un solo cajón, falta el lavavajillas, el horno y el micro tienen que estar en la encimera en vez de en una torre, le falla la iluminación que puede ser indirecta, etc…Además los muebles los hicieron de cemento y quitan un montón de espacio y cogen una humedad increible…
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  3. Suelos de tarima:
    Toda la planta de abajo tiene un suelo que es el infierno, lo llevo odiando desde el día que compramos la casa, es frío, difícil de barrer, imposible de fregar, se le pega toda la mierda y ¿he dicho que es frío? Es un congelador. Así que toda la planta de abajo necesita una capa de aislante del mejor que haya para esto, una capa de tarima flotante más luminosa (hemos pensando en gris)
    Esto requerirá modificar dos puertas y hay que hacerlo cuando se hagan las reformas de la planta baja
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  4. Lavavajillas:
    Por ahora ya tenemos el hueco y la idea es poner uno mientras se hace algún día la reforma de la cocina, seguramente compremos uno de segunda mano y no nos preocupamos mucho más hasta que se ponga uno bueno y encastrable.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:

Salón de estar:

  1. Cambiar suelo:
    Explicado en la cocina.
  2. Cambiar el sentido de aire del hogar:
    Ahora mismo entra por debajo y sale por arriba y debería ser al revés para aprovechar mas el flujo de calor.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  3. Tirar chimenea e instalar estufa esquinera:
    Ahora mismo gracias a un invento que hice la chimenea de ese salón es una maravilla y da mucho calor, es bonita…pero ocupa demasiado y creemos que lo mejor es tirarla entera y poner una estufa de hierro esquinera que sea más sencilla de encender, de mucho mas calor y ocupe mucho menos espacio. Además hay que entubar la salida de humo y a ser posible la salida de calor para que llegue a las habitaciones 1 y 2 aprovechando que los huecos ya están hechos. Todo esto pensaba hacerlo yo pero se que es mejor que lo haga un especialista.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  4. Sofá nuevo:
    El sofá ya ha dado todo lo que tenía que dar, lleva con nosotros muchos años y ya va siendo hora de poner otro, además si sacamos la chimenea y ponemos algo más pequeño puede ser hasta más útil. Lo más difícil va a ser conseguir una tela que soporte fiestas, gatos y gente durmiendo encima borrachos.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  5. Aprovechar hueco bajo la escalera:
    Con la escalera tengo un amor-odio, habría que hacerle varias cosas, la primera es un par de portezuelas que permitieran guardar cosas ahí, además de ponerle una luz y alguna cosa más, no tengo muy claro qué utilidad puede llegar a tener pero seguro hay muchas ideas para esos huecos.

    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  6. Cerrar de alguna manera la escalera:
    Este proyecto ni yo tengo idea de como hacerlo, ya se puso una puerta arriba de las escaleras pero el calor sigue subiendo y tengo la sensación de que el sitio mas caliente de la planta de abajo es siempre la velux que está a 5 metros de altura. Así que la idea es poner algo ya sea cristal o tela que evite esta subida no deseada del calor
    Coste:   Dificultad: Prioridad:

Salón Comedor:

  1. Rediseño completo:
    La idea es el típico salón con una gran librería, ahora mismo no está mal pero la librería que hay está hecha en obra, ocupa mucho espacio y carece de belleza o iluminación, además le falta aislante hacia la zona de la cascada y la chimenea que tiene está mal puesta y hay que hacerla bien con sus tubos de salida hasta arriba etc, algo así: 


Coste:   Dificultad: Prioridad:

  1. Cambio de luces:
    Mientras llega el rediseño completo hay que ir cambiando las lámparas de pared, son muy lindas pero no dan la talla en cuanto iluminación.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  2. Cambio de muebles:
    Creemos que las mecedoras que hay no se usan lo suficiente por ser bastante incomodas y que la mesa al ser cuadrada y con patas normales da para menos comensales de los que nos gustaría. El concepto va a ser parecido pero con otros estilos. Si se venden bien los muebles actuales puede salir barato. Además hay que poner unas alfombras decentes.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:

Exteriores


El exterior tiene muchísimo potencial y lo bueno es que casi todo se puede hacer sin tener que tirar cosas antes por lo que se facilita mucho la cosa.


Entrada delantera:

  1. Rincón de fumadores:
    Justo a la entrada principal hay que poner unos bancos para que cuando hay fiestas sea muy cómodo estar ahí fumando, quiero hacerlos yo y poner varios ceniceros a pared, alguna planta, y hasta algún altavoz externo para que nadie se pierda nada de la fiesta.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  2. Marquesina entrada:
    Además de eso hay que poner un tejado a la entrada para no mojarte cuando llegas a casa con la compra, me refiero al típico de cristal y que no destaque demasiado. Por suerte hay una salida de luz ahí mismo y se puede dejar algo muy cuco con un par de faroles y un par de leds
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  3. Barnizar la puerta de entrada:
    Si ve mi padre cómo está la puerta me mata. Lo malo es que los barnices son muy tóxicos con el medio ambiente acuático así que me toca esperar a que haga calor y que no llueva durante unos buenos días. Este invierno le toca quedarse así
    Coste:   Dificultad: Prioridad:

Entrada trasera:

  1. Puerta de aluminio:
    La puerta de atrás de la casa da a una marquesina que ahora mismo la usamos poco o nada porque es fría, entran muchos mosquitos y tampoco sirve de protección para la casa.
    Mi idea es ponerle algun tipo de puerta corredera de cristal que nos permita aislarla y ya de paso proteger la casa.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  2. Banco madera:
    Ya que me pongo a hacer los bancos para los fumadores en la parte delantera, lo ideal es hacer otro para la parte trasera incluso dos para quien quiera salir ahí a fumar.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  3. Cenicero de pared:
    Y Obviamente ya poner un par de ceniceros de pared para que no se tiren las colillas al suelo
    Coste:   Dificultad: Prioridad:

Energía y calefacción:

  1. Cambiar el modelo completo de calefacción por energías renovables:
    Esto es uno de mis grandes anhelos, la idea es cambiar la caldera de gasoil por un sistema de aerotermia o geotermia y alimentar esta con paneles solares o una turbina micro hidroeléctrica. Ya he pedido algunos presupuestos y son bastante altos, en torno a los 20.000€ con un periodo de amortización de unos 8 años (lo que quiere decir que dentro de 8 años nos calentaríamos y tendríamos luz a coste zero)
    Coste:   Dificultad: Prioridad:

Finca delantera:

  1. Cortar 3 árboles grandes de la entrada:
    Todo lo que sea cortar arboles en la finca hay que pedir permisos y eso complica todo. Tenemos tres que están justo en la ribera y antes eran 4, al estar cerca de la casa y en la zona sur nos quitan mucha luz, tienen riesgo sobre la casa y encima no son ni bonitos.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  2. Probar a usar un cortacesped en vez de la desbrozadora por toda la finca:
    Siempre hago la finca con la desbrozadora y te deja el “jardín” fatal, además cansa y deja los restos sobre la misma hierba favoreciendo que crezca mas aunque de manera irregular. Así que quiero pasarle un cortacésped y si funciona comprar uno.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  3. Limpiar de fango el lago grande:
    Hace falta quitar unas cuantas toneladas de fango que se acumuluraron en el lago superior, no tiene mucho misterio y el agua misma se lleva y trae mas cada invierno.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  4. Hacer una bajada de escalones entre la cámara de carga y la sauna.
    Hay una zona que necesita unos escalones porque es resbaladiza y se llena de hierba. Lo pienso hacer con traviesas del tren cortada a medida.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  5. Cortar el portón para que sea desmontable y puedan pasar los camiones mejor.
    Esta idea no se quien me la dio pero es genial. La puerta de entrada se hizo demasiado justa para el camión del gasoil y siempre es un lío. Por fortuna tiene dos partes: portón grande y puerta de peatones. La idea es hacer que la puerta de peatones sea desmontable, así cuando vengan camiones a la finca no tienen problema al entrar. Yo creo que esto me lo hace un ferralla en dos patadas:
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  6. Aplanar el prado de arriba para hacerla más útil.
    Esto se me ocurrió el otro día porque tras las lluvias y unos alquileres el prado de arriba ha quedado que los coches se resbalan. Así que hay que hacerlo mejor, meter gravilla y aplanarlo para que sea un verdadero parking.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  7. Terminar de recubrir el cobertizo:
    Ya hicimos una  parte y quedó genial, ahora le tocaría al resto para dejarlo como si fuera una cabaña, además hay que ponerle luces y se puede aprovechar este momento para hacerlo.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  8. Convertir el cobertizo en un loft o habitación extra:
    Este es un sueño que también me gustaría hacerlo yo, la idea es ponerle suelo de tarima, paredes de pladur, aislarlo bien y una puerta nueva decente. Además tirar el horno de leña que hay en la barbacoa (que no creo que haya usado nunca nadie) y poner un pequeño baño químico y una cocina, traída de agua, iluminación, enchufes, etc..lo que viene ser hacernos un pisito que nos permita alquilar la casa completa sin tener que irnos a un hostal o a casa de mi madre.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  9. Puente de tablas sobre el río:
    Tenemos un problema con la configuración de la finca. Al pasar un río por todo el medio la finca está dividida en 3000 metros por un lado y otros 4000 por el otro y cada vez que quieres pasar de un lado al otro tienes tres opciones : pasar por encima de la presa con el peligro que conlleva, bajar 14 escalones hasta la casa y subir una cuesta hasta el huerto o subir hasta la carretera y bajar por el camino. Todas malas. Así que lo ideal es hacer un pequeño puente de unos 4mt de longitud que sea fácilmente desmontable y que nos ahorre tiempo y esfuerzo.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  10. Hacer la entrada con maderas y luces:
    El portón de la entrada tiene un muro aledaño que está feísimo así que le quiero dar un toque nuevo y que sea mas atractivo, con nuestro logo bien hecho, luces y demás
    Coste:   Dificultad: Prioridad:

Finca trasera y Molino pequeño:

  1. Sauna:
    El molino pequeño lo quiero convertir en una sauna y para ello tendré que hacerle nuevos accesos, nuevo tejado, recubrimiento por dentro, estufa de sauna, escalera al lago pequeño para hacer el cambio a frio, poner una ducha incluso de agua fría, luces led dentro..etc…
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  2. Escalera al lago pequeño
    Aunque no se haga la sauna si se puede ir poniendo una escalera para poder mojarte en verano en el lago pequeño en la zona más honda y con seguridad
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  3. Cierre hermético del caño debajo del molino pequeño:
    Después de conseguir quitar la compuerta del molino pequeño ahora el problema es cerrarla para que no se escape nada de agua, ya hemos hecho un intento pero no ha dado el resultado 100% esperado así que habrá que hacer un segundo intento este verano que viene. Además hay que impermeabilizar esa zona porque algo de agua entra en el molino pequeño.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  4. Preparar mejor el césped del prado de atrás:
    Tenemos una sola zona plana ahora mismo en el molino pero el cesped sobre ella no ha crecido como los de las películas, está bastante fino y ralo así que hay que darle un cuidado, lo primero pasa por escarificar el suelo y luego hacerle un par de replantaciones y abonados.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  5. Rehabilitar la fuente:
    Tenemos una fuente natural a la que le hicieron en su día un lavadero de hormigón. No tengo claro que hacer ahí pero es una zona desaprovechada, ¿Un jacuzzi tal vez? No se, no lo veo muy claro.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  6. Rehabilitar el muro de fin de la finca.
    El muro que da a la parte baja de la finca está ruinoso, una pena porque me encantan ese tipo de muros y es el único que tenemos, tengo que darle un desbrozado y un limpiado con la hidrolimpiadora y colocar las piedras que se han ido cayendo con los años.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  7. Buscar la manera de iluminar la zona (seguramente desde la galería)
    Por la noche eso es la boca del lobo así que necesito un par de focos que iluminen la zona. Hay un par de salidas de cables que no estoy utilizando por la zona de la galería así que tengo que cablearlas y poner un par de focos leds (a ser posible que ya lleven wifi)
    Coste:   Dificultad: Prioridad:

Huerto y herbal:

  1. Comprar e instalar invernadero
    El año pasado nos dio por plantar y no funcionó del todo mal pero obviamente no funcionó bien. Sin invernadero en esta zona es imposible. Cuestan en torno a 1000€ y te los instalan en una tarde
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  2. Cortar todos los árboles que dan sombra al huerto
    Esto no se si será necesario si ponemos el invernadero pero le viene bien a la finca
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  3. Cortar todos los árboles del herbal:
    Tenemos un herbal mas abajo del rio y me gustaría poder darle algún uso pero ahora está en estado semi salvaje, este verano lo preparo bien
    Coste:   Dificultad: Prioridad:
  4. Preparar el camino hasta el herbal:
    Aunque ya más o menos lo tengo hecho hay que repasarlo y dejarlo nítido. Algo que de ganas de ser paseado y no necesite botas de agua.
    Coste:   Dificultad: Prioridad:

    Y esto es todo, no se me ocurren mas ideas, el coste total de todas contando 20.000€ de lo de la calefacción, otros 20.000€ de la reforma completa de la cocina, suelos y planta baja y otros 10.000€ en la cabaña ya podéis ver que supera los 50.000€, ¿Merece la pena? obviamente nos mejoraría la vida pero con ese dinero también te das una vuelta al mundo. Los alquileres no van a ser mas por estas reformas y encima expones cosas mas nuevas y quizás hasta delicadas a multitudes que quizás te las pueden estropear.
    Obviamente los proyectos de mas bajo coste y que pueda ir haciendo yo mismo se irán haciendo durante este año según lo permita el tiempo y para los mas grandes habrá que priorizar, elegir, decidir cuando y cómo, planificarlos muy bien para que queden para toda la vida.
    Tampoco pienso en el valor que le pueda dar a la casa para una posible venta futura, no está en mi cabeza tener que vender y al final el tasador se fija en los metros cuadrados y poco mas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"