"Como funcionaba el Molino de Agua"

Nuestro molino carece ahora de las moliendas debido al anterior dueño que el muy .... lo primero que hizo al coger la casa fue destrozar todo lo referente a las mismas. Estas moliendas se situaban en lo que es ahora el salón grande y a nosotros nos gustaría enormemente recuperar aunque fuera solo dos de las tres que existían (si la Xunta nos lo permite).

Para ello tenemos 7 de las 8 o 9 piedras que deberíamos tener (dos por cada molienda mas las de repuesto) la infraestructura, un rodezno y el sitio perfectos para hacerlo, ya que en la zona donde irían las moliendas no sabemos que poner y no molestarían para nada. No sabemos muy bien cómo haremos para volver a meter las piedras en casa, ya que pesan cada una unos 1000kg, pero bueno seguro que entre 10 tíos y una grúa podemos de sobra. Por lo demás: encontrar carpintero y herrero no creo que sea difícil y como hay mucha gente que los esta restaurando por Galicia seguro que los encuentro hasta con experiencia.

Para los que no os hagáis una idea de como funcionaban los molinos, he encontrado unas ilustraciones en la verdad de Murcia que son perfectas, simplemente puedo decir eso, son tal y como funcionaba el molino, excepto en que en vez de sacar un canal para nuestro molino, nosotros ya tenemos el cauce justo debajo (fuente inagotable de problemas) aquí os las dejo:



Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"El Video"