"La restauración de la cocina de Leña"



Como podréis ver en la foto, en la cocina hay una antigua cocina de leña, es preciosa, pero la pobre esta bastante estropeada, la idea que tenemos para aprovecharla es un tanto original.
Vamos a poner una Vitro cerámica nueva en el hueco que dejan las placas superiores que fueron robadas, el tiro lo aprovechamos para la campana extractora moderna y todo lo demás de la cocina lo cerramos y soldamos para que no se pueda usar, que luego seguro que llega alguien e intenta encender leña en la misma y se carga la Vitro. Pues aunque os parezca fácil, no lo está siendo, primero no veáis lo complicado que ha sido conseguir las piezas doradas que embellecen la cocina, la marca es berotu del país vasco y ha tenido el detalle de hacérmelas porque ya no fabricaban el modelo de cocina ese, aun así han tardado unos meses (6) en tenerlo listo, por fin esta semana lo han terminado. Los herrajes nos han costado 209€ con porte y todo, no es caro si pensamos en lo que cuesta una cocina nueva.
El trabajo de soldadura y reparación de la cocina lo va a hacer el herrero que nos puso las puertas de exterior, si consigo que me de presupuesto, que me esta esquivando de mala manera.
Cuando quede lista pondré la foto del "después" .
Por cierto y como curiosidad, el día que se nos ocurrió la idea no estábamos en el molino y para comprobar que fuera posible utilice la foto que os pongo para intentar saber la marca y si esta seguía existiendo para hacerme los herrajes, imaginaros el trabajo con el photoshop para descubrirlo. (lo conseguí en una hora).

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"