Maria Amelia

Hoy no voy a hablar del molino, voy a hablar de una anciana de 95 años que me tiene viciado con su blog, María Amelia con su blog "A mis 95".La conocí gracias a los premios BLOB , (para que luego digan que los premios no sirven de nada), y hoy todo el mundo habla de ella....y yo estoy enganchado. Lo bonito del mismo es que habla espontáneamente, y lo hace con ese estilo mezcla de antiguo y moderno, con post cortos y largos, de la guerra civil y de sus achaques, es un blog con la única pretensión de comunicar, y en esta época de blogs comerciales súper técnicos, se agradece. A casi todos nos gustan las historias de la gente mayor cuando esta es abierta y comunicativa (porque también hay mayores cerrados, sabelotodo insoportables), yo tengo la suerte de que mi abuela, aunque es mucho mas joven que María Amelia, también es comunicativa y siempre ha tenido unas ganas terribles de aprender y explicarse, de conocer historia y en mucha parte me recuerda a la abuela bloguera. La pena es que vive muy lejos (en Orense) y aunque nos pilla de camino al molino, es difícil pasarse. Además lo bueno del blog es que es una comunicación asíncrona, es decir, Amelia habla un día y tu le prestas atención (que es lo que la mayoría de los mayores necesitan) cuando tu puedes, no como con nuestras abuelas, que la tienes que prestar ojos y oídos cuando es posible verlas, y a veces nos pillan de vacaciones, cansados, relajados, resacosos, etc. Es muy bonito poder prestar oídos a una persona con tanta historia a sus espaldas, y estoy seguro de que leyéndola muchos se habrán acordado de las historias que les contaban sus abuelas y ahora les prestarán mas atención. María Amelia se da cuenta y agradece siempre este rincón de gloria que le está dando Internet y pide que se le de a los mayores la oportunidad de usarlo y disfrutarlo como ella. Por cierto, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a su nieto, que es quien escribe lo que ella habla, todo el trabajo que está haciendo....porque de la idea primera que él tuvo a lo que se ha convertido el blog (con 500000 visitas) tiene que ser mucho cambio y mucho trabajo. -- http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"