Pintura Rústica

Si hay algo que impresiona a todo el mundo al entrar en la casa es la pintura, mi padre, que aunque lo diga yo no es menos verdad, es un artista de la brocha, hizo un trabajo impresionante, también algo de culpa tenemos nosotros porque los colores y las ideas son nuestras, pero la mano del artista se nota y mucho, es superdetallista, no deja un remate o un detalle por hacer y puede con todos los estilos que le pongas, y le pusimos todos los posibles (ya que no cobraba mano de obra había que explotarle).

En este post quiero intentar explicar lo mejor posible como hacer cada uno de los estilos que hemos puesto en la casa,(me ha quedado un post superlargo, así que lo divido en varios) tanto por ayudaros como para que quede constancia del trabajo que ha llevado. Por supuesto si no queréis pringaros y pringar toda la casa y que os lo haga el mejor profesional, contactar conmigo que mi padre vive de esto!!!, jejejeje.

Primero pasos para todo pintor.

  1. Lo primero que hay que hacer en todas las paredes es coger una espátula y rascar toda la pintura anterior que esté desprendida o agrietada, o incluso sucia, rascar a tiempo ahorrará muchos remates después...
  2. Lo siguiente es tapar grietas con Aquaplast®, esta vez hemos probado un bote de aquaplast que viene ya hecho, un gran invento, porque no tienes que andar haciendo la masa tu y va directa a aplicar, es mas caro, pero es mucho mas útil ,limpio y duradero. Eso si, después de cada vez que lo uséis hay que estar atento de tapar el bote para que no se seque. Aplicar Aquaplast® es fácil, necesitáis una espátula (gran amiga del pintor la espátula) y bueno, a veces vale mas un dedo para rellenar grietas grandes o rincones. Si una grieta es tan grande que a la primera no la dais rellenado, dar un poco, esperar a que seque y volvéis a dar.
  3. Súper importante este paso......TAPAR!!!, aunque el suelo este lleno de mierda, aunque haya cemento por todos lados, etc. Siempre hay que tapar, porque la pintura plástica, las veladuras, etc. puede que no se quiten tan bien como esperamos. Si tapas, aunque parece que pierdes tiempo al final lo ganas de sobra. Para tapar ...pues yo prefiero la cinta de carrocero y el rollo de cartón, venden unos plásticos que a primera vista parecen muy chulos, pero tienen el problema de ser impermeables, lo que te juega malas pasadas cuando pisas un goterón, tu zapatilla lo absorbe y luego lo restriegas por todo el piso. Si se pone cartón, este absorbe el goterón y es mas cómodo, además, luego se recoge mejor. Para que la cinta pegue en marcos, rodapiés etc. el lugar tiene que estar limpio de polvo y seco, así que hay que pasar una mopita o una fregona antes. Para tapar ventanas hay unos rollos de papel cartón que vienen con cinta en un lado, (es mas barato comprar la cinta y el papel a parte y luego hacerlo nosotros, yo lo hago así) , si no se va a pintar con gotéele, con cinta en el cristal o en el aluminio nos llega, no nos solemos salir tanto de la línea.
  4. En nuestras paredes había manchas de humo, graffiti con betún, spray y boli. Antes de pintar con la pintura definitiva no está de más darle una capa de quitamanchas blanco a las zonas mas castigadas. Una vez pintado encima del quitamanchas(hay que dejarlo secar por supuesto) parecerá que hemos cambiado una mancha negra por una blanca pero luego cuando la pintura plástica lleva dos manos y está seca comprobareis que la "mancha" blanca desaparece milagrosamente. Por cierto mucha gente cree que es necesario dar una mano de blanco antes de dar los colores, pues ya aviso que no, que para nada, solo perderéis el tiempo y dinero.
  5. Ahora ya tras los preliminares empezamos a pintar, voy habitación por habitación:
    1. Techos en temple.
    2. Cocina: Efecto paletadas + veladura
    3. Salones: Pintura plástica con rodillo de telas.
    4. Habitación 1 y 2 y 4: Pintura plástica + veladura con esponja.
    5. Habitación 3 y rincón de lectura: Plástico + tierras florentinas.



--
http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"Especies del Molino: Salamandra rabilarga"