Pre-primeros clientes

Mañana es un gran día, !por fin llegó el primer alquiler!...Ya se acabaron las pruebas, las obras, los preparativos, mañana si que si.

Ahora estamos mas nerviosos que nunca, empezamos de verdad nuestra andadura como empresarios.

La ocasión tiene muchas lecturas, lo que ahora nos parece el final de los preparativos es en realidad el principio de otras muchas cosas, por ejemplo, después de todo el esfuerzo, mañana dormirá alguien completamente desconocido en nuestra casa, la valorará, intentará disfrutar de ella, habrá cosas que le gustarán mucho(esperamos que todo) y otras que no le gustarán nada. Hemos intentando que todo esté perfecto, pero es completamente imposible. Nos encantaría poder estar allí para escuchar las opiniones y sobre todo las malas que puedan surgir, ya que cada queja es un tesoro que te evita que los demás clientes tengan el mismo problema.

Mucha gente nos dice que si no tenemos miedo de que vengan vándalos que destrocen la casa, que si no nos da pena que la gente pueda quemar con cigarrillos el sofá, o rallarnos el parque. A todos les respondo siempre que nosotros compramos el molino desde el primer día pensando en que fuera un negocio y aunque poco a poco ha ido convirtiéndose en algo muy nuestro, siempre hemos tenido presente que el objetivo era sacarle un rendimiento y como cualquier negocio tiene sus riesgos que hay que valorar, admitir y asegurar (sobre todo asegurar).Otra cosa que digo de corazón, es que el molino no es una casa para mantener escondida y privada como algo unifamiliar o como un chalet, es una casa que ya nació con vocación comunitaria, al molino iba todo el pueblo a moler, y ahora es justo que la gente pueda disfrutar de ella y nosotros disfrutamos cuando la gente nos dice que le gusta mucho y alaba nuestro esfuerzo (nuestro punto de egocéntricos tenemos como todo el mundo). Que habrá roturas, SI, que habrá que cambiar telas, cuadros y demás SI, ahora lo que esperamos es que sea un porcentaje mínimo y confiamos en la buena voluntad de la gente.

Bueno, llegó la hora de la verdad. Por fin!
Desde aquí muchas gracias a todos los que lo han hecho posible.
--
http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"