"Efecto paletadas + veladura"

  1. Cocina: Efecto paletadas + veladura
    1. Material: Primero una espuma que venden en el leroy que hará el efecto de las paletadas, una espátula del ancho que queremos que quede el efecto, guante de lana o trozo de sábana y veladura (se pide así) del color deseado (hay que pedir siempre un grado mas de oscuro al deseado, porque aclara bastante al darlo.
    2. Preparación: Esta pintura no necesita preparación, no hay que echarle agua ni nada.
    3. Aplicación: La idea es que quede cuanto mas basto mejor, así que hay que coger espuma con la mano contraria a la espátula (los albañiles la cogen con la espátula y luego la aplican a la mano contraría, queda mas profesional) y vamos cogiendo porciones con la espátula y damos paletadas en todas las direcciones posibles, dejando que los desbordes de la paletada se queden en la pared. Es importante que no quede ni un hueco por dar, porque la veladura no va a tapar estos huecos y se notarán mucho. Ahora hay que tener paciencia, hay que dejar secar la espuma bien, mínimo 24 horas, tiene que estar dura y seca perfectamente antes de dar la veladura. Y lo último, aplicamos la veladura sin diluir con el guante de lana o el trozo de tela, lo mojamos poco y aplicamos en todas las direcciones, en forma caótica en todos los rincones, y detalles. En esto no se suele dar una segunda mano, pero si ha quedado muy claro se puede hacer.
    4. En el baño 4 hemos hecho lo mismo pero en vez de aplicar veladura con guante hemos aplicado pintura plástica con rodillo y ha quedado bien, aunque menos rustico (ideal para combinar con los azulejos rústicos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"Especies del Molino: Salamandra rabilarga"