"Consejos sobre el Molino" capitulo 2: La llegada

Lo primero, como en todo, es llegar.

No es en absoluto difícil llegar al molino (una suerte contando con las carreteras Gallegas).


El molino está situado en el punto kilométrico 10 de la carretera AC-523 que se coge directamente en la salida 586 de la A6 dirección Ledoño, a la derecha viniendo de la A6. Desde Santiago llegando por la AC-550 y desviándonos en Mesón do Vento dirección Cerceda una vez pasado el km11 se ve en una curva una salida a la izq.


Ahora mismo además han puesto un par de farolas en la entrada del molino y se ve perfectamente la entrada tanto de día como de noche.

La entrega de llaves la realizará una persona del pueblo que además os explicará un poco el uso de la casa. La hora límite de llegada serán las 24h, si vais a retrasaros deberéis llamar para que se os espere.

Una vez entregadas las llaves, solo hay que entrar a la finca tras abrir el portón, es importante que se entre despacio, sobre todo si es de noche ya que existe una pendiente importante y aunque es difícil , se puede acabar en un río. (si esto sucediera, cosa bastante difícil, lo mejor es llamarme y yo mandaré a alguien que se encargue de sacar el coche)

El coche se puede aparcar perfectamente cerca de las escaleras para descargar y dejarlo ahí o subirlo al prado de arriba que habilitaremos como aparcamiento, siempre yendo despacio ya que sin conocer el terreno pueden suceder problemas.

Dentro intentaremos siempre que la casa esté a una temperatura adecuada (sobre todo en invierno), así como que haya leña para las chimeneas, una hogaza de pan, algo de leche, magdalenas y todo lo necesario para un desayuno, ya que nos da mucha rabia que no haya nada de comer al llegar a una casa.
Si algo no está a vuestro gusto no dudéis en llamarnos a cualquier hora del día o de la noche.

Con la entrega de llaves de la casa se os hará firmar un papel en el que se listaran los objetos de valor que hay en la misma (ya se que suena desconfiado y lo sentimos mucho, pero no os imagináis lo que la gente es capaz de llevarse de una casa), es importante que en un vistazo comprobéis que está todo lo que ponga en la hoja, así nos ahorraremos malentendidos todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"