"Consejos sobre el Molino" capitulo 3: La Calefacción

La calefacción del molino esta compuesta de una caldera de gasoil que estará encendida siempre tanto en verano como en invierno, y que se regula por dos termostatos independientes, uno para la planta de arriba que está al final de las escaleras y otro en la planta de abajo que está entre los dos salones.

Hay radiadores de sobra en todas las habitaciones, aunque por ejemplo la habitación 3 al estar menos expuesta es la mas caliente de todas (a veces hasta demasiado).

Lo ideal es mantener la casa entre los 18 y los 21 grados durante los momentos en los que se esté en la casa y bajar la calefacción hasta los 16 grados durante la noche y cuando no se esté.
Nosotros intentaremos que la casa ya esté a una temperatura adecuada a vuestra llegada encendiendo la caldera unas horas antes.

Todas las camas tendrán edredón de plumas y habrá mantas adicionales para los mas frioleros. Aún así y aunque pueda parecer lo contrario debido a la cercanía del río, la casa no es nada fría (algo húmeda si pero fría no) ya que cuenta con unas paredes de mas de un metro de ancho y las ventanas de aluminio cuentan con sistema de rotura térmica que impide el paso del ruido y del frío.

Además de la caldera de gasoil, cada salón cuenta con su propia chimenea y siempre tendremos disponible leña de roble para alimentarlas. Sobre la utilización de las chimeneas hablo en el capitulo siguiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"