"Verano 2009"

Pese a que la lluvia no ha dejado un "Verano" como tal en Galicia el Molino de Cerceda está a tope este Verano.
Según leo por ahí, el turismo rural es una actividad contra-cíclica, lo que significa que va mejor cuando la económia en general va peor, esto es porque la gente de vacaciones se va siempre (entre ellos yo mismo) pero en vez de irse a Cancún a un 5 estrellas, pues se juntan 6 amigos y se van a una casa rural. No quiero decir con esto que me alegre de que la economía vaya mal, que he estado 2 meses en paro que he pasado muy mal, sino que es curioso como afecta la macroeconomía a mi microeconomía.

Por otro lado en algún telenoticias de este Verano, plagados de noticias basura y "documentales" playeros, algún reportero ha comentado que el turismo rural estaba de capa caida y que solo se tenía un 70% de ocupación, que era un mal año, etc. , pues desde aquí comentar que al menos en mi caso tenemos el 99% ocupado este Verano y mucha gente llamando todos los días, y el resto de casas rurales que conozco también y amigos mios buscando sitio donde irse y todo todo todo ocupadisimo. No lo digo por sacar pecho, sino porque estoy un poco harto de periodistas que no constrastan las noticias aunque sea llamando a 50 casas de toprural y preguntando que tal les va...

Por lo demás, este año se nota que la casa está mas rodada y que nosotros también, ya no se estropea todo, y los pocos detalles que nos sacan los clientes son insignificantes comparados con los del año pasado. Además me preocupo de llamar a todos los clientes cuando salen y el grado de satisfación que me trasmiten es alto o muy alto y eso nos tiene muy muy contentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"