"Especies del Molino:Trucha Comun"


salmo trutta fario
Son mi pez preferido de siempre, no se, algo tienen que me encanta verlas, será saber que solo habitan en ríos limpios y cuidados, lo listas y rápidas que són, lo difícil que me parece pescarlas (nunca lo he hecho) y por supuesto lo ricas que están con un poco de jamón serrano, jejejeje. Por cierto mi madre hace una trucha al horno digna de 3 estrellas michelín.

En el molino se pueden encontrar tanto por encima de la presa como por debajo, es más fácil verlas justo debajo de la casa asomandose bien por la ventana del cuarto de baño de arriba, eso sí hay que ser muy muy muy sigiloso porque tienen una vista y un oido espectacular.

Las condiciones de luz y la cantidad de agua tambien influyen mucho en poder verlas mejor o peor, sobre todo en la parte superior del cauce donde es bastante dificil (aunque se que hay bastantes mas y yo un día vi a 4 juntas) si no incide la luz perpendicularmente y ese día no viene muy limpio.

La variedad que se encuentra en el molino es la trucha común que ya no es tan común
Recuerdo a los pescadores que hay que tener licencia para poder cogerlas.
Ultima foto tomada de http://www.rios-galegos.com/pe1.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"