"Estadísticas"

Me encanta hacer cuentas, estadísticas, gráficos, cálculos, estimaciones, etc. Sobre todo si son del Molino de Cerceda (si, pongo el nombre entero para que Google se entere) , tengo gráficos para cualquier cosa:
  • Ocupación media, estimada, mejor caso, peor caso, comparativa con años anteriores...
  • Visitas a la página, para esto uso el google analytics que es una maravilla para frikis como yo, comparativas, accesos, gráficos, un lujo para perder un rato en casa todas las semanas
  • Kw/h gastados, y sobre todo perdidos, si perdidos por no tener aún la turbina microeléctrica, caudales máximos, mínimos, salto, potencia instalada, coste del Kw/h comprado, vendido...
  • Meteorologia, para eso uso la web de www.meteogalicia.es , maravillosa con sus gráficos de lluvias, horas de sol, viento, etc. tiene de todo y todo muy bien colocadito
  • Incendios forestales, esto es lo mas complicado, pero tengo donde ver donde hay incendios en toda Europa y me encanta: http://maps.geog.umd.edu/activefire_html/checkboxes/eur_checkbox.htm
El caso es que como en todo la realidad se encarga siempre de tirar abajo cualquier cálculo a priori que hagas, y cuando te dedicas a registrar y revisar gasto medio en cada cosa y luego ganancia media siempre hay desfase en tu contra, gastas mucho mas de lo esperado y ganas mucho menos de lo esperado, así son las cosas.

Estos no son los únicos gráficos, entreno triatlón y eso da para muchos mas, y no hablo ya del futbol o cualquier otra cosa....

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"