"Especies del Molino: Garza Real"


Recupero un poco el tema de las especies en el molino, esta vez aunque no he podido sacar fotos propias me parece una especie tan impresionante que no puedo dejar de reseñarla.

Este finde hemos visto tanto en los alrededores como en el propio molino una Garza Real. La verdad es que siempre la vemos por estas fechas, debe de estar migrando.

La primera vez que la vimos fue hace un par de años y hasta ahora no la habíamos visto de nuevo, pero el otro día salí a correr (y a perderme que me gusta mucho perderme por esos montes) y me pasó al lado y se posó como a unos 20 metros de donde yo estaba, siempre cerca de los ríos, una maravilla de imagen. Además pude estarme quieto contemplándola un buen rato, si hubiera sido listo me hubiera tenido el móvil (como se debe hacer cuando vas a perderte por los montes) podría haber sacado una foto guapísima.

Al cabo de unos 40 minutos la vimos a unos 10 metros del Molino dentro ya de nuestra finca. Lo único que esta vez al oírnos enseguida emprendió el vuelo, que uno no sabe que es mas impresionante si verlas posadas buscando anfibios o verlas volando a 3 metros de tu cabeza.

Más información en http://www.rios-galegos.com/ave11.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"Especies del Molino: Salamandra rabilarga"