"Pintura Temple en A Coruña"

Mientras en el resto del país para pintar techos se utiliza mayoritariamente pasta temple lisa en A Coruña es casi imposible encontrarla. Allí los techos se pintan en plástico, supongo que por costumbre, porque la pintura plástica en techos y sobre todo en baños solo consigue que la condensación forme gotas en el techo y que cuando termines de ducharte tengas gotitas por todo él, además fomenta la formación de moho (que también sale por supuesto en el temple pero menos).

Nosotros hemos decidido pintar los techos en temple blanco liso, cuando sale el moho simplemente con barrerlo vale para hacerlo desaparecer y una vez al año habrá que darle un repaso de pintura. Para que no haya discusión sobre si es mejor dar pintura antimoho o plástico o temple vamos a intentar hacer una pequeña prueba, en la próxima visita daremos alguna zona de las que más problemas nos están dando (siempre cerca de las ventanas en los cuartos de baño que es donde mas se acumula la condensación y es más fácil la aparición de moho) con cada una de las pinturas y os contaremos el resultado.

Mientras tanto cada vez que queríamos pintar con temple debíamos llevar desde Madrid la pintura porque no sabíamos donde encontrarla allí, pero este finde con mi padre que lleva muchísimos años pintando se acordó de la tienda Colamina, y mas o menos de donde estaba (hacia 35 años que no compraba mi padre allí) y tras dar muchas vueltas y preguntar a mucha gente conseguimos encontrarla en la siguiente dirección:
Telf.: 981 23 08 60
C/ San Vicente, 51
15007 La Coruña
E-mail: lacoruna@colamina.com
web: http://www.colamina.com/

Allí tienen de todo, pero lo mas importante para nosotros es que tienen fábrica de temple y pudimos comprarlo (un poco caro 8€ el saco) y dejar los cuartos de baño en perfecto estado.

Por otro lado hemos intentado limpiar las pocas partes de las paredes que también tenían moho debido siempre a la condensación de humedad de dentro, no a filtraciones. Unos pequeños consejos: En los techos con temple se debe limpiar con un cepillo o un trapo SECO mientras que en las paredes con plástico se puede limpiar con un trapo HUMEDO a ser posible con un poco de lejía que ayuda a que no vuelva a salir en más tiempo.

Por otro lado estamos mirando la posibilidad de instalar ventiladores forzados donde hay mas condensación, como por ejemplo en la habitación 4 que tiene 5 metros de galería de aluminio y en el cuarto de baño 2 que tiene una ventana directa al río. Creo que es una buena solución para eliminar la condensación, lo que no se es el ruido que hace ni como conseguir enchufarlo si es que van enchufados (no se si los hay a pilas ni lo que duran estas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"Especies del Molino: Salamandra rabilarga"