"!Otra inundación!"

Lo primero que tenemos que hacer es pedir disculpas a los últimos usuarios del Molino, como no habíamos podido ir este invierno por las nieves y las lluvias y vientos torrenciales habíamos descuidado un poco el mantenimiento que una casa tan grande requiere, así que los pobres no han podido disfrutar como debería ser de la casa.

El primer problema grave que hemos encontrado es que el agua caliente salía tibia, no como debería ser, en un principio se intentó arreglar quitando el mezclador de agua que parecía ser el problema, pero nada, al principio daba agua caliente genial pero a las 2 horas otra vez tibia. Probamos de todo pero no había manera de solucionarlo.

Por otro lado las cañerías llevaban unos meses haciendo un ruido raro….como si un grifo o una cisterna estuvieran abiertos, el caso es que ni el fontanero ni Antonio llegaron a oírlo porque al principio era muy suave, como un siseo y solo se podía escuchar de noche cuando todo el mundo estaba en silencio.

El caso es que este finde hemos ido al molino y tras hacer mil pruebas y comprobar cada grifo y cada tubo buscando el origen del ruido (que ya era mucho mas fuerte), hemos descubierto que pasaba y cómo no todo se relaciona. Resulta que el único cuarto de baño en el que yo creía que no íbamos a tener problemas (el de abajo) ya que aunque hubiera alguna perdida en la bajante como en los otros 4 no iba a afectarnos por no tener planta de abajo a la que calar, pues esta vez en vez de ser la bajante es la conducción de agua la que falla, el agua caliente se está escapando a borbotones por debajo de la bañera….si, en serio, aunque no os lo creáis, ¡otra inundación! Solo que esta vez es hacia el río y por eso no nos hemos dado cuenta.

Total, que ahora hay que romper (que mal suena eso) y reparar la cañería, espero que se encuentre rápido el agujero y podamos volver a tener agua caliente pronto. Mientras no esté solucionado no cogeré reservas de nadie. Así no se puede presentar una casa.

Recuerdo las disculpas a quien haya estado en el molino sin agua y con ruidos en las cañerías….

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"