"Setas y Castañas"


El Otoño es una gran época para ir Galicia en general y al Molino en particular.

El primer aliciente para son los colores, el bosque está cambiando de verdes a rojizos, pasando por amarillos, y otros verdes más azulados....una auténtica maravilla.

El segundo son las setas y las castañas, sobre setas no tengo ni idea, y la verdad es que la mayoría de las que he fotografiado e identificado creo que son venenosas, más abajo pongo las que he fotografiado a ver si alguien experto me sabe decir el nombre. Pero sobre las castañas....que ricas, en la finca tenemos unos cuantos castaños que al estar cerca del río dan unas castañas gordas y ricas, hay que saber romper el erizo con los pies para poder coger las castañas sin pincharse (o tener guantes duros de cuero). Por cierto que cualquiera que alquile la casa está por supuesto invitado a coger todas aquellas que le apetezcan, total yo ya voy una semana en esta época y recojo el kilo que me basta para todo el año. Por cierto que se celebra el Magosto que es una fiesta tradicional de las más antiguas de España, ese dia toca hoguera,monte y asar castañas con un buen vino cerca para mojarse el morro.

Sobre cocina, asado y tratados varios sobre las castañas seguro que hay en internet muchos sitios.

Por cierto que las bellotas de los robles no se comen, las ardillas si pero los humanos....
--
http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"