"Flexibilidad horaria en una casa rural"

El tema de la flexiblidad horaria en las casas rurales es siempre algo complicado.
El cliente siempre pedirá más flexibilidad y a nosotros como es lógico no nos interesará, pero primero veamos los extremos:
  1. En un hotel la hora de entrada y salida es fija, entrada a las 13:00 , salida a las 12:00 , y como salgas una hora mas tarde te cobran un día mas en la factura, y que yo sepa a nadie se le ocurre protestar por ello.
  2. En una casa rural a veces parece que no existe hora ni de entrada ni de salida y hay clientes que te alquilan una noche de Sábado y quieren entrar a las 8 de la mañana y salir el Domingo a las 22h , con lo que pagando una sola noche disfrutan (y "gastan") la casa todo el fin de semana.
Como cualquiera puede entender, no podemos llegar ni a un caso ni a otro, ahora bien, ¿cómo lo explicas a los clientes?. Si te pones duro se quejan y luego parece que les has echado de tu casa, y si eres muy blando te "bacilan" y al final ni te sale rentable el alquiler (solo el gasoil de mas que se gasta.....)

También hay que tener en cuenta que la mayoría de clientes no entran a las 13:00, lo normal está siendo sobre las 20:00 .

El caso es que al final hay que poner unas normas claras y a priori, es decir que la gente sepa antes de ir a la casa cuando puede entrar y cuando debe salir, de esa manera contratará o no a sabiendas y luego no debería ni exigir horarios fuera de lo acordado ni sorprenderse.

Después de un año podemos llegar a las siguiente "modalidades" de horario:
  1. En Temporada alta los días de salida se han solapado muchas veces con los días de entrada con los siguientes clientes, en estos casos la hora de salida no será nunca después de las 12:00 y la entrada no será antes de las 16:00 (si, se necesitan 4 horas para limpiar 5 wc, 4 habitaciones, pasillo, salones, revisar desperfectos, solucionar averías, reponer todo para que esté perfecto). En caso de que la salida se retrase no se devolverá la fianza.
  2. Cuando no se de el caso de solapamiento entre dia de salida y dia de entrada de los siguientes clientes, ya sea temporada baja o alta, se podrá ser mas flexible en las horas, aún asi, las entradas no seran nunca antes de las 12:00 y las salidas no serán mas tarde de las 16:30. Nos gusta que los clientes puedan tener una última comida en la casa y puedan salir sin prisas ni madrugones, pero creo que las 16:30 es una hora mas que prudente para que despues se pueda recoger tranquilo la casa.
No creo que estas puntualizaciones molesten a nadie, más bien al contrario, deberían prevenir molestias en lo sucesivo.

--
http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"Especies del Molino: Salamandra rabilarga"