"Pepecar.com" (no pepecarS.com)

Este último puente alquilamos por primera vez en Pepecar, era la oferta mas barata y como siempre lo barato sale caro. En lineas generales y comparado con otras compañias (en los últimos años habré alquilado coches unas 30 veces así que puedo decir cuando una compañía es seria y hace las cosas bien) ,pepecar no me pareció para nada una compañía seria y al final sale por el mismo precio que las demás.
  1. La elección del coche por nuestra parte fué mala, cogimos un Opel zafira para 7 personas y ahí no caben 7 personas, las plazas de atras son incomodisimas, no tiene maletero (no es que sea pequeño, es que no cabe ni una barra de pan) y en lienas generales no vale ni como un 7 plazas pequeño ni como mono-volumen grande, lo único que me gustó del coche fue el consumo (apenas 40€ 600kms ) y el limitador de velocidad, muy cómodo (me he decidio a ponerlo en mi Opel Astra).
  2. El precio de la web es con 100kms / día, mientras en las demás compañías al menos te dan 400km /día, si quieres más tienes que pagar 10 € más por la oferta de 500kms/dia
  3. El depósito te lo dan vacio (menos que en reserva, vacio totalmente) y tienes que devolverlo vacio , primero la incomodidad de tener que llenar un coche nada mas cogerlo y segundo que nadie puede ajustar el consumo hasta dejar el deposito vacio y de esta manera acaban recogiendo 5€ aquí, 10€ allí ,nosotros por lo menos dejamos 10€ en el depósito y se los comen. (las demás compañías te lo dan siempre lleno y debes dejarlo lleno que es tan fácil como ir a la gasolinera un rato antes)
  4. La revisión de daños del coche por parte de la empleada fue cuanto menos curiosa y casi se puede decir que negligente, el Zafira tenía daños prácticamente en todos los flancos, arañazos varios y hasta golpes importantes y sin embargo la hoja de contrato estaba limpia como si el coche estuviera nuevo, no se si en caso de no haber revisado yo los daños no habrían intentado colarme a mi todos los desperfectos, pero la empleada parecía muy cabreada con el hecho de que exigiera mi derecho a que los daños aparecieran reflejados en la hoja de contrato tanto en su copia como en la mía.(siempre en todas las compañías mirar muy muy bien el coche, depende vuestra señal de ello, mucha gente coge el coche y se fía)
  5. El seguro a todo riesgo tienes que pagarlo a parte, en las demás compañias en caso de accidente solo te haces cargo de la parte correspondiente a la señal y la opción a pagar es si quieres seguro para el conductor, es decir, empotras el coche contra un pilar y pagas la señal, en caso de pepecars, si no has pagado el seguro completo pagas la señal !y la reparación completa! , y encima tienen una lista de precios tales como "si el arañazo mide 5 cms o más : 150€" . Vamos que lo que se ahorran en seguro es lo que rebajan en la web.
La sensación general fue que lo que se ahorran en la web en precios al final te lo acaban colando de mala manera en extras, jugarretas y detalles, mientras que en europcar, avis y demás te ponen un precio y de ahí no pasa, y todo está siempre correcto y dan otra sensación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues no parece que tengas mucha idea de como funciona ni este ni ningún otro rentacar. Punto por punto:

1.- Opel zafira pequeño. Haber elegido el coche mejor. No es culpa de Pepecar sino tuya. Un Opel Zafira es un Opel Zafira aquí y en Sebastopol.

2.- 100 kms / día. Si quieres más, lo pagas. Es obvio. Coincide con la penalización que el fabricante hace al rentacar a la hora de devolver el vehículo. Es justo.

3.- ¿No es contradictorio decir que "es incómodo repostar nada más recogerlo" y sin embargo "lo fácil que es ir a la gasolinera un rato antres de devolverlo"? La cuestión es que vas a repostar y ya está. Yo veo incluso más cómodo repostar cuando me lo dan que cuando lo tengo que devolver, que voy con prisas. El carburante no es para Pepecar sino, en todo caso, para el siguiente cliente. No hay trampas ni te recobran después el carburante a 2 euros el litro ni nada así.

4.- De acuerdo con el tema daños.

5.- Hay franquicias que limitan el daño. La opción de reducir esa franquicia es pagando una cantidad diaria. Es EXACTAMENTE igual en todos los rentacar (lo llaman CDW = con franquicia, y SCDW = sin franquicia, es decir, riesgo cubierto). Es cuestión de léxico.

La sensación general mía es que no comparas manzanas con manzanas y que no tienes ni idea. Deberías informarte mejor sobre lo que comnentas.
Molinero ha dicho que…
Sobre el punto 1 cierto, fallo mío.
Sobre el 2, que quieres que te diga,100kms día no me sirven para nada, es como si compras un billete de avion y no te ponen las tasas, al final siempre acabaras pagando, tambien he de decir que es cierto que en la web lo ponen, pero muy chichitito, y como estoy acostumbrado a que no sea asi, pues me lo comí con patatas, además es la misma estrategia de "primero te pongo un precio que parece enano pero te meto mil extras indispensables a la hora de pagar", que me lo pongan y listo.
sobre el punto 3, pues es la unica compañía que hace eso, y a mi me dieron el coche con 0kms de autonomía, y lo acabe dejando con un cuarto de deposito , que hago? ajusto a vaciar el deposito en plan guarro dando vueltas?, al final para mi el tema gasolina fueron -10 € para pepecars, y con las demas compañias jamas me habia pasado.tema gasolina 0€ para cada.
Sobre lo del daño, pues eso, tu mismo lo dices, yo puedo pagar una franquicia, pero lo que no hacen es cobrarme a mi la reparación, faltaria mas.
Y creo que comparo alquileres de coches entre alquileres de coches, he alquilado muchisimo por motivos de trabajo y aunque el precio de las otras compañias era superior, la sensación general siempre ha sido buena, mientras que con pepecars no me dio la sensacion de transparencia en el precio y en la atencion adecuada.
Molinero ha dicho que…
Se me olvidaba decir :
Gracias por comentar ,aunque el tono del comentario sea un poco agresivo, me gusta que la gente lea y comente en el blog, porque es una manera de salir de mis errores si los tengo.
Y segundo y que quizas no puse en el blog, el post es unica y exclusivamente una opinion mía, como la de cualquier otro cliente, para otras personas puede valer o no, y al igual que otras compañías de cualquier otra cosa me han gustado y lo he puesto (no solo pongo lo que me sienta mal o lo que considero malo) tambien serán opiniones mías, no pretendo sentar cátedra en ningún momento, no soy tan egocentrico.
Anónimo ha dicho que…
PEPECAR !OJO! Me Timaron 600 €
El pasado día 28 de Noviembre alquilé un Monovolumen en el aeropuerto de Barajas. La hora de entrega era el Domingo 30 de 19:00 a 20:00.
Llegué tarde y la oficina estaba cerrada. Decidí tomar el vuelo de vuelta de puente aéreo a primera hora del lunes.

A primera hora del Lunes también estaba cerrada la oficina por lo que dejé estacionado el vehículo en la puerta y pasé la llave por debajo de la puerta de entrada de vehículos.

Pasados unos días veo que en lugar de abonarme los 350€ de la fianza, me cargan otros 350€. En principio pensé que se trataba de un error al hacer el abono en mi cuenta de la fianza.

Me pongo en contacto con ellos y me comunican que el coche tenía daños. En efecto tenía, pero eran los que figuran en el contrato:
DERECHA: Marco Panel. Arañado y Abollado
DERECHA: Portón Lateral Cuerpo, Dañado

Les digo que comprueben el contrato para que vean que los daños a los que se refieren figuran en el contrato.
Comprueban que es cierto lo que digo y me dicen que tengo razón. Pero entonces cambian la razón del cargo y me dicen que los 600€ son por haber dejado el coche "fuera de base" como figura en las condiciones del contrato.

Miro las condiciones y veo que tienen tres supuestos en este sentido:
150€ PENALIZACION DEVOLUCIÓN EN BASE pepecar.com DIFERENTE Misma ciudad o misma isla.
300 eur PENALIZACION DEVOLUCIÓN EN BASE pepecar.com DIFERENTE Si la base origen es España península, y se deja en otra base en España península
600 eur PENALIZACION DEVOLUCIÓN FUERA DE BASE pepecar.com Y COSTE RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO Cualquier otro lugar

Les vuelvo a enviar un email, porque en PEPECAR el servicio de "Atención al Cliente" no tiene atención telefónica:

Ustedes me aplican la penalización de dejarlo fuera de base con coste para la recuperación del vehículo, cuando en realidad yo lo entrego en la base.
El coche quedó estacionado en la puerta de la base junto al resto de vehículos de Pepecar. Concretamente había uno exactamente igual que el que yo entregaba.
No entiendo nada, alquilo vehículos asiduamente y no me ha ocurrido esto nunca.
No les he ocasionado ningún gasto.
Estoy de acuerdo con el cargo de 100€ por entregar el vehículo fuera de hora.
¿PERO DE ESO A QUE ME COBREN 600€ POR NO ESPERAR A QUE LA OFICINA ABRIESE? ¿ALGUIEN CONSIDERARÍA ESTO LÓGICO? APLIQUEN EL SENTIDO COMÚN Y ENCUENTREN ALGO DE SENTIDO A LO QUE ESTÁN HACIENDO.
Espero y deseo que, en pro de la buena imagen del nombre Pepecar, intercedan para que estos señores de su delegación de Barajas reintegren en mi cuenta los 600€ que han cargado sin razón alguna para hacerlo.

Todavía estoy esperando que me digan algo al respecto. Por tanto NO PUEDO MENOS QUE SENTIRME ESTAFADO.

600€ es una cantidad importante, pero el sentimiento de rabia e impotencia está muy por encima. Intento olvidarlo, pero no me lo quito de la cabeza.
No me sobra el dinero, como a nadie, pero de verdad que no son los 600€ los que me producen este sentimiento. Es mucho peor que te engañen, te roben 600 € y que no puedas hacer nada.

Lo que no termino de entender es que los que tienen que velar por el buen uso de la marca PEPECAR, permitan que estos de la oficina de Barajas me estafen 600 €.

Solo puedo pensar que:
En un principio no comprobaron que los daños a los que hacían alusión ya estaban al retirar el vehículo y figuraban en el contrato.
Que una vez lo comprueban, en lugar de devolverme mi dinero se buscan la forma de quedárselo.
¿Porqué no me llamaron para comunicarme que les tenía que entregar la llave en mano o me cobrarían 600€?
Me hubiese salido más barato volver a Madrid o buscar a alguien que lo hiciése por mí.

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"