"Creación de la web rural y consejos varios"

Últimamente la gente nos comenta que la web de la casa http://wwww.molinodecerceda.com les gusta mucho y que está muy completa y muy currada, la verdad es que si que lleva mucho trabajo y hemos intentado hacerla lo mejor posible, incluso prescindiendo de un diseñador profesional que nos habría facilitado las cosas y hubiera sorteado lo que yo creia que era una falta total de gusto y estilo en mis páginas web (soy programador y tenemos una carencia genetica sobre diseño y colores)
Fuera del diseño que debe ser a gusto del consumidor, podemos dar unos consejor básicos sobre la web, su creación, puesta en marcha y enlazado en diferentes páginas, siempre con el objetivo de dar mayor visibilidad en buscadores e internet.
Voy a intentar de explicar paso a paso cual ha sido el camino seguido por nosotros (como resultado estamos obteniendo ahora unas 30 visitas por día y primera posicion para la busqueda "Molino de Cerceda" que es la que nos interesaba)
  1. Comprar el dominio, es lo mas importante en cuanto decidais el nombre de la casa, a ser posible hay que comprar tambien espacio de alojamiento, es decir, un trocito de disco duro en un servidor donde vamos a guardar nuestros archivos. Nosotros tras mucho buscar decidimos por alojamiento10.com, primero por el precio y segundo por ser una empresa española con atencion al cliente en español y la verdad es que nos está dando buen servicio.(es importante guardar bien la factura electronica y los datos de acceso a nuestro trocito de disco duro).
  2. Si quereis como nosotros involucrar a la gente un poco mas, y asi obtener enlaces a vuestras propia web de tal manera que los buscadores os encuentren mejor , daros de alta en Blogger para hacer el blog de la aventura de hacer una casa, Flickr para guardar hasta 200 fotos de manera gratuita y sin que os genere trafico a la web (que el tráfico extra es dinero a gastar) y Youtube para poner videos de la casa. Con esto teneis lo básico, ofreceis toda la información posible sobre una proyecto, la gente os ayudara con sus comentarios y podrán una vez finalizada la casa decidir mejor sobre a que casa ir.Es casi vital que en todas las web os pongais el mismo nombre de usuario y contraseña, porque sino es imposible controlar todo.
  3. Dar de alta un proyecto de seguimiento de visitas en google Analytics o en statcounter o en los dos, es una manera sencilla de saber quien y como visita la web, para ello solo hay que dar de alta la cuenta y seguir unos sencillos pasos, al final esto generara un codigo html que debemos insertar al final de todas las páginas de nuestra web y en la plantilla de nuestro blog, de esta manera cada vez que un usuario se conecte el codigo recogera la informacion, y los sistemas de estadisticas la masticaran y digeriran por nosotros diciendonos cuando,como,desde donde ,cuanto tiempo y demás ha visitado alguien nuestra página.
  4. Ahora que teneis todas esas cuentas y demás, hay que rellenarlas de información. Mucha gente me dice que las secciones y la visibilidad de las mismas en nuestra web son ideales, (aunque me falta mucho por completar, la idea está ahí). Así que si quereis podeis copiarlas con toda la libertad del mundo, (se agradecería mucho una mención al origen del diseño pero no es obligatorio) .Para alguna de las secciones como el calendario de ocupación nos hemos creado una cuenta en Google Calendar, que es muy facil de mantener y sobre todo gratis y ya viene con una cuenta de Gmail que en nuestra opinión es lo mejor de lo mejor, tambien deberiais usar Google maps para situar la casa en el mapa, si no sabeis yo os ayudo personalmente.Sobre el desarrollo de la web, si no teneis ni idea de html o diseño, contratar a alguien (a ser posible a mi claro, jejeje).
  5. Como extra nosotros hemos puesto mas cosas para dar mas presencia en Internet de la casa: fotos en tagzania (traen muchas visitas) , Panoramio, 11870.com. Lo bueno de estas direcciones es que las rellenas una vez y te olvidas, y ahí van generando visitas poco a poco. pero sobre todo enlaces a tu web que consiguen darte mas relevancia.Si teneis amigos que tengan web, ofrecerles intercambio de enlaces siempre que podais, un post en su blog o un enlace en su web suben mucho el pageRank.
Según vaya recordando mas cosas ire ampliando la informacion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"