"Inauguración Casa Molino de Cerceda"

El Sábado día 13 por fin hicimos la inauguración, algo mas bien informal, básicamente lo que queríamos es tener un detalle con toda la gente que nos ha ayudado y que ha puesto de su parte mucho trabajo y muchas veces sin pedir nada a cambio.
Por parte de la familia fuimos desde Madrid 9 personas, 2 en un coche por la mañana y 7 en un mono volumen Opel Zafira de 7 plazas sobre el que hablo en otro post.
La elección de un puente como fecha de inauguración se reveló como bastante nefasta, por dos razones principalmente:
  1. De la gente que estaba invitada faltó mucha, pero con una razón clara, además del buen tiempo que invitaba a estar hasta en la playa, al ser puente pues mucha gente se fue de sus residencias habituales, es una pena, porque nos habría gustado compartir con ellos un rato sin ser de trabajo en el molino.
  2. Además también fue un fastidio que justo el Jueves por la mañana me llamó una chica para alquilar para el puente la casa, mientras que este finde por ejemplo aún no tenemos nada. Haciéndolo este finde hubiéramos tenido mucha mas gente, habría sobrado mucha menos comida y tendríamos 800€ más en el bolsillo...
Todo aquel que quiera inaugurar una casa, no hagáis como nosotros, elegir una fecha normalita que ganareis dinero y asistencia.
Sobre la comida...pues sobró para un regimiento, primero elegimos mal la fecha y después elegimos mal la hora, las 17:30, nosotros habíamos pensado en una merienda tipo picoteo, pero en Galicia lo de la tapa no se lleva y si se come se come y sino pues no se come, no se si me he explicado, como nos dijo Daniel, el gallego para comer se tiene que sentar y tener tiempo, lo de comer de pie y de picoteo no les va. Así que lo que deberíamos haber hecho es invitar a comer poniendo fuera (aprovechando el buen tiempo) unas mesas largas y unos bancos de tablones y listo.
La lista de la compra incluyó :
  1. Bebidas: vino, cocacola, fanta.
  2. Aperitivos: 2 kilos de patatas fritas, 2 kilos de panchitos.
  3. 200 Platos ,200 vasos y 200 cubiertos de plástico.
  4. Servilletas
  5. 4 empanadas de 2 kilos cada una (muy ricas)
  6. 3 lacones asados (riquisimos) si alguien quiere al ir al molino puedo darle el teléfono y la dirección de donde los asan y por 30 € tienes comida para 9 o 10 personas, es una panadería de A Silva famosa por sus empanadas.
  7. y muchas mas cosas que no me acuerdo ahora
Como resumen puedo decir:
  1. No inaugurar en un puente o vacaciones
  2. Hacer una comida o una cena, nada de tapas o picoteo (al menos en Galicia)
  3. Con un trozo de empanada por persona y un poco de lacón, en total 200 gramos de comida y patatas fritas, sobra por comensal. 50 personas= 10 kilos de comida, que son 3 empanadas y 1 lacón.
Por cierto , tenemos que dar las gracias al Alcalde de Cerceda y dos de las concejalas del municipio que acudieron a nivel personal a pesar de que a la misma hora se organizaba un rally en Cerceda y se mostraron muy interesados en la casa y las posibilidades del turismo y las dificultades que nos hemos encontrado, tanto el Alcalde como todo el Ayto siempre se han portado genial con nosotros.
Tambien ya de paso gracias a todos los que acudieron y nos arroparon en un día tan importante para nosotros, y a todo el pueblo de Cerceda que se está portando con nosotros increiblemente bien, todos y cada uno de los detalles han sido buenos y notamos el apoyo y la ilusión de la gente cuando ven la casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"