Programa de visitas guiadas

El programa de visitas guiadas a edificios, monumentos y los rincones más emblemáticos de la ciudad vuelve esta primavera y hasta finales de año para dar a conocer la historia, anécdotas mitos y leyendas que rodean estos lugares de la mano de un guía profesional. Las visitas son gratuitas y su duración es de una hora una hora y media. Los interesados en participar deben realizar su reserva previa en los puntos de información turística o en el 981923093.
El cementerio de San Amaro acogerá todos los sábados a las 16.00 y a las 20.30 horas -hasta el mes de diciembre, excepto en junio, julio y agosto, que se harán en horario de 18.00 y 21.30 horas- visitas teatralizadas por el camposanto donde Fiz de Cotovelo, un alma en pena extraída de la obra de Wenceslao Fernández Flórez 'El Bosque Animado', ejercerá de guía.

Los sábados a las 12.00 horas, el padre de los celtas y nieto de Breogán, Mil Espane, guiará a los visitantes por la visita más mitológica del programa que incluye un recorrido por el exterior de la Torre de Hércules y por el parque escultórico.
Quienes participen en la visita 'La ciudad de Picasso', conocerán, con Eusebio da Guarda como guía, la casa coruñesa del artista y algunos de los lugares que lo inspiraron. Las visitas se programan todos los domingos de abril a septiembre a las 11.30 horas, excepto en agosto que se celebrarán los jueves a las 12.30 horas.
También los jueves a las 17.00 horas, el escritor, gastrónomo y alcalde de A Coruña a principios del siglo XX Manuel Puga y Parga, 'Picadillo', será el encargado de guiar a los visitantes en el recorrido por la plaza de María Pita y el Palacio Municipal.
En la ruta por la Ciudad Vieja, guiada por la heroína María Pita o el caballero medieval Juan Fernández de Andeiro, los visitantes podrán descubrir la historia y el arte de las plazas, calles y jardines y casonas del casco histórico. Las visitas se realizan todos los viernes a las 20.30 y 21.30 en junio, julio y agosto.
La ruta Sir John Moore y Catuxa, esta última para los niños, completan el programa de visitas guiadas del Consorcio de Turismo, aunque ambas comienzan en la temporada de verano.

(Fuente La opinion de la Coruña)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"