"Nuevo tejado de la palloza del cobertizo"



Hemos cambiado la forma en la que el tejado del porche del cobertizo está sujeto. Hasta ahora teníamos una red de alambres de acero malamente tensados y sujetos a los postes del porche. Tras darle muchas vueltas se nos ocurrió la idea de hacer un sistema de sujeción basado en cuerdas que pasaran por los postes por arriba de tal manera que quedara una especie de techo formado por hileras de cuerdas sobre las que apoyar y sujetar el brezo.

Para realizarlo lo primero fue retirar todo lo anterior y limpiar bien la zona de trabajo. Luego medimos la longitud de la primera cuerda a poner e hicimos el calculo con respecto a la cuerda de que disponíamos (130 metros) y la longitud que teníamos que cubrir (6 metros) por lo tanto como la longitud de la primera cuerda fue de 6 metros, podíamos hacer 21 tiras que debían estar separadas unos 30 centímetros para cubrir todo el porche.

La instalación de cada cuerda es sencilla, para ello compramos una grapadora eléctrica sin cables Bosch de 3,6V que admite grapas de una longitud de 14 mm máximo y una separación de 10 mm, con ella al máximo de fuerza y poniendo 3 grapas por punto de agarre a las maderas se sujetan perfectamente las cuerdas.

Dimos dos vueltas en cada travesaño del porche y con ayuda de un listón de 30cm separamos adecuadamente cada cuerda. El resultado final se puede ver en estas fotos.

Ahora solo queda decorar un poco los pilares con cuerda de pita y queremos alisar y poner suelo de madera tratada (tipo playa) para que sirva de lugar de cena o sombra agradable ya perfectamente terminado.

Por cierto que es curioso que bastante gente al entrar a la casa se piensa que el cobertizo es el molino y la cara de “Dios donde nos hemos metido” es increíble, en parte es normal porque la situacion del molino en el cauce del río, detras de un lago y tan grande como es hace que la mente no asocie la pared de piedra que ve el ojo con la casa que han alquilado. Solo despues de bajar del coche y estar al pié de la escalera o en el prado de arriba viendo el tejado y la casa completa la gente se da cuenta de lo impresionante y rara que es la casa. De esta manera el efecto del Molino se hace aún mejor, ya que se pasa de pensar que se va a dormir en el cobertizo a ver el Molino. Al primero que le pasó fue a mi Padre, que se pensó que habíamos comprado el cobertizo solo, jejejeje.

Esperamos que cuando podamos cambiar el tejado y ponerlo decente, hacerle una buena ventana y cubrirlo de piedra por fuera quede mas integrado en el entorno e incluso podamos habilitarlo para cenas o fiestas con una mesa grande y demás....pero eso será cuando recibamos el permiso correspondiente.
http://www.molinodecerceda.com



--
http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"