"Lago"

Ahora mismo el lago ocupa una superficie aproximada de 15 x 20 metros con una profundidad de entre unos centímetros hasta 3,5 o 4 metros. La temperatura del agua en la superficie es de 14º C (muy fría para el baño). Yo aún no me he metido dentro con agua y no recomendaría hacerlo sin tener todas las precauciones posibles, no es una piscina donde está todo mas o menos controlado, existe una pequeña corriente tanto por arriba como por el fondo, el agua esta fría, no se divisa el fondo y las paredes en las partes que no son de piedra son arena y fango resbaladizo y que tiende a desmoronarse. Por todo esto, aunque no pueda prohibirlo ya que el río es de todos, no es aconsejable bañarse y cuanto mas se evite pasear por encima de la presa mejor. No es que suponga un grave peligro para adultos, ya que un chapuzón a nadie le hace daño, pero si alguien necesita remojarse mejor que lo haga en la playa o con la manguera que sale del pozo.

Por supuesto todas las precauciones deben multiplicarse con los niños, no dejarles sin vigilancia en la finca y explicarles bien que el Lago es un peligro para ellos.

Por otro lado tuve la suerte de cazar (no pescar) una alevín de trucha que se quedó sin agua en la parte inferior del río y la pasé al lago, ahora mismo medirá unos 10 cm pero ojala pueda algún día encontrar un "trucho" y criar en el Lago, sería increíble tener un criadero de trucha autóctona. Aunque puede suponer un pequeño problema si los pescadores se enteran y deciden irse a pescar allí, ya que en ningún caso puedo prohibir el acceso al mismo y puede resultar en algunas pequeñas molestias para los clientes.



http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"