"Restauración"

Ahora que la casa por dentro esta terminada al 98% y solo hay que hacer remates cada vez que llegamos nos hemos puesto a pensar en que podemos gastar el dinero que estamos recogiendo y como no, se nos han ocurrido cosas que hacer en estos próximos años, si la Xunta nos deja y si nos siguen acompañando las fuerzas.

  1. Cambiar el tejado del cobertizo de las herramientas, bueno, arreglarlo entero, queremos ponerle un tejado de madera con tejas como las del molino, recubrirlo de piedra y hacer la zona de barbacoa de obra como debe ser, ademas a la zona de la palloza ponerle el suelo de madera de exterior y cambiar los troncos que hay ahora por un porche moderno con tejado reálmente impermeable.
  2. Hacer una zona de merienda con las piedras del molino, esto ya está pedido y en cuanto terminen las lluvias estará hecho.
  3. Esperar a que el río termine el trabajo de vaciar de arena de la presa principal así como hacerle unas compuertas lo mas parecidas a las antigüas posibles y que permitan el control del nivel de agua en todo momento.
  4. Esperar lo mismo para la presa del molino de abajo, retirar los escombros que el anterior dueño acumuló debajo de mismo y que bloquean el acceso al inferno del mismo.
  5. Cambiar el tejado del molino de abajo y adecuarlo por dentro y por fuera como molino de nuevo totalmente funcional y como bodega de vino, nos gustaría haberlo hecho ya, pero la administración solo pone pegas, prefieren que se caigan las cosas a que se mantengan vivas, así son los ecologistas de ciudad. En cuanto podamos esperamos poder hacerlo y tener un rincón accesorio de la casa perfecto.
  6. Restaurar todo lo relacionado con la molienda, aunque no vayamos a poner un molino en la casa , si por lo menos recuperar uno de los agujeros de presion de tal manera que tenga freno, la cámara de carga se pueda llenar al nuestro antojo, tenga un rodicio y un eje que no hace falta que suba hasta el salon de la casa, pero que si lo hace mejor que mejor.
  7. Decorar y arreglar la fuente natural que hay en la finca en la zona de Laracha, para que tenga un aspecto antigüo y se pueda beber el agua y se pueda subir a ver la casa desde alli con comodidad. Nos gustaría poner un acceso mas cómodo y unas escaleras de madera y cosas así.
  8. Arreglar, delimitar y marcar los caminos que salen de la finca lo mejor posible y teniendo en cuenta a los vecinos y linderos.
Todo esto se irá haciendo, según tengamos los permisos y según tengamos las ganas y el dinero por supuesto, poco a poco la casa y la finca pueden quedar realmente como nosotros queremos y convertirse aún mas si cabe en un lugar de ensueño.

--
http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"Especies del Molino: Salamandra rabilarga"