"Sugerencias para un fin de semana"

Opciones para un fin de semana de 4 días.
Para andar por la zona tienen varias posibilidades:
  1. Utilizar los caminos que rodean el molino, principalmente uno que se ve desde la finca por la margen izq del río. Siguiendole se puede llegar hasta Currelos de Abaixo y tiene la ventaja de que en los altos y en los recodos se puede ver la carretera nueva y así es dificil perderse.
  2. Tambien hay un trazado marcado cerca, saliendo de la estacion de Meirama, pueden consultar el itinerario en el telefono 981685001 que es el ayto de Cerceda, y sino allí mismo en Meirama seguro que les pueden indicar, nostros aún no tuvimos tiempo de hacer el recorrido. Para llegar a Meirama pueden ir andando, es la salida anterior a la de la casa en la misma carretera pero hacia la izq en vez de la derecha.(adjunto mapa)

  3. También se me ha ocurrido que una caminata interesante es el paseo marítimo de La Coruña, si hace buen tiempo son 23 kms rodeando la ciudad completa, a nosotros nos gusta mucho hacerlo siempre que podemos.
Para comer hay multitud de opciones:
  1. Para comer marisco me han recomendado un restaurante camino de Santiago de Compostela (hay que coger la carretera de acceso a la casa hacia la derecha y al llegar al pueblo Meson do Vendo girar a la derecha por la N-550) en esa carretera esta el pueblo Oroso y alli el restaurante Os Mariñaos, según la gente del pueblo el marisco es excelente en cantidad y calidad alli. Nosotros aun no tuvimos tiempo de ir.Pueden ver como llegar en este enlace de google maps
  2. Para comer carne, lo mejor es en Casa Ríos en Xesteda, pero es mas complicado llegar que a otros sitios, sino en la misma carretera N-550 hay multitud de Asadores y en cualquiera de ellos se come genial.
  3. Aún así mi recomendación para una buena cena es el restaurante O Panadeiro, a unos 3kms de la casa y que tiene muy buena materia prima y calidad, es algo mas caro y no pone las cantidades que alli se consideran normales , pero nosotros cuando hemos ido ha estado genial y además si tiene el tenedor de oro de este año alli en Galicia sera por algo. Para llegar lo mejor es preguntar en el pueblo por el Aquapark y enseguida le indican, aun asi el telefono es 981 685 158 para hacer la reserva el día antes y si dicen que van desde el Molino mejor
Por último y como recomendación para estos días yo no dejaría de visitar :
  1. En A Coruña (20 kms escasos) : La torre de Hércules, El Monte de San Pedro (a ser posible subiendo desde el paseo marítimo por el nuevo ascensor , que sube a las horas en punto y baja a las medias ) , La plaza de María Pita (Ayto de la Coruña) y por supuesto un paseo final por la calle real y la calle de los vinos (calle de la Barrera al lado de Maria Píta, aunque preguntando todo el mundo indica) . Para hacer el recorrido yo iria armado de un plano (creo que en la casa tengo) hasta el Puerto, aparcando en la Avd de la Marina cerca de María Pita. (ver mapa) para visitar primero de dia la plaza de María Pita ,desayunar e ir andando por el paseo maritimo hasta el ascensor del Monte de San Pedro (ver mapa 5 km) para luego volver hasta la zona de la plaza a comer (una mariscada en el restaurante O Xestal en la calle de la Franja) y despues de comidos si apetece volver a andar se puede ir hasta la Torre de Hércules por el otro lado del paseo, siguiendo recto la Avd Montoto (ver mapa , 4 km) y sino yendo en coche para luego terminar la tarde-noche en la calle de los vinos chateando (de tomar chatos) y si es ya de noche volver a la plaza a verla de noche. Hay muchas mas cosas que ver en Coruña, pero como visita de un día es suficiente
  2. Otro día lo dedicaría por supuesto a Santiago de Compostela (35 kms) : aparcando en el centro ,mejor en aparcamiento subterraneo, el centro es mas compacto que en la Coruña y no se anda tanto, se puede llegar justo despues a la hora de comer (mejor comer en los restaurante de carretera que allí en Santiago que es muy turístico y no ponen tan buena comida , una buena opcion seria el restaurante que recomiendo arriba Os Mariñaos en Oroso que pilla bien de camino), despues como la Catedral esta abierta hasta las 21 horas se puede visitar tranquilamente todo el centro, el botafumeiro por desgracia solo se acciona en Año Santo y este no toca. Luego en el centro hay puestos de información, guias turisticos, etc...pero no se pierde nada yendo por cuenta propia, con una buena guia de papel. Imprescindible quedarse a ver la catedral una vez oscurecido ya que la iluminación es impresionante y suele haber bandas de gaitas o de musicos que hacen mágico el momento.
  3. El resto de los días, pues ya es a elección, se puede ir a Ferrol, Caión, Muxía, Malpica,Fisterre...depende de las ganas de coche, yo sinceramente me suelo quedar en el molino disfrutando de la chimenea, del río y del bosque, comiendo y durmiendo (aunque normalmente tengo que trabajar mas que otra cosa).
Un saludo y espero que estas recomendaciones les sirvan de ayuda y disfruten de la casa y de su estancia todo lo posible.
--
http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"