MEJORANDO INTERNET 4G EN CASA.

 Post corto: Antes con Movistar: 20Mb de bajada y 0,8Mb de subida, ahora con Yoigo: 89Mb de bajada y 10Mb de subida–>En un futuro con Yoigo + antena externa espero 103Mb de bajada y 13Mb de subida.


Llevaba un tiempo queriendo ver si podíamos mejorar la conexión a Internet de la casa y había pensado en varias opciones y todas me daban alguna pega:
1- Conseguir que alguna compañía telefónica me trajera cable de fibra óptica desde la caja mas cercana
Resulta que si hay mas de 300 mt desde la caja no te ponen la conexión ni aunque la pagues tu. Conseguí encontrar la caja, conseguí el contacto de los instaladores, llamé a todas las compañías, use Twitter para ponerme en contacto también con ellas. Todo en vano. Lo di por perdido.
2- Pedir a Movistar España una mejora en la calidad de la conexión 4G que disfrutamos ahora.
Ahora mismo la conexión está bien, unos 20 Mb de bajada que nos sirven para disfrutar de la tele y demás, pero el problema venía con la subida, el contrato solo nos da 0,8Mb y para las videollamadas o enviar un fichero era inviable o muy molesto.

Aunque la bajada no estaba mal, la subida es ridícula.

3- Me puse como opción de beta tester de Starlink para cuando lleguen a España, el coste es alto (500€ la antena + 100€ al mes) pero parece que va a merecer la pena. Por ahora sin noticias por supuesto.

4-Probar las diferentes tarifas sin límite de Gigas de descarga de las diferentes compañías:
La primera prueba la hice con Orange con resultado nefasto. Como solo nos llega una antena de Movistar, cualquier otra compañía no nos da señal ninguna. Tengo que reconocer que no me supuso ningún coste ya que devolví la línea y el router en menos de 15 días.

La flecha roja señala el Molino.

Hoy hice la prueba con una línea adicional de Yoigo que me ofertaron a mitad de precio (16€/mes) y BINGO!!.
He tenido que comprar un router 4G y buscar por toda la casa el lugar idóneo para colocarlo (hasta he buscado fuera de la casa y poco a poco iré buscando un sitio mejor y si hace falta pondré una antena externa aunque tengo que ver cómo paso el cable hasta dentro de la casa).
Eso si, me ha costado tres llamadas al 622 para que me habilitaran la red 4G de Movistar en esa línea (por defecto no la habilitan porque les sale mas cara a ellos), después de eso me he tardado un par de horas en llegar a la configuración exacta para que el router coja la cobertura Movistar y no la de Orange por defecto:

Al final tras entrar en la configuración avanzada y buscar en Internet un rato lo he conseguido.

Por ahora estoy muy satisfecho con el resultado:

Gigas ilimitados y esto ya es internet de verdad.


Siguiente paso para cuando no llueva es instalar la antena externa y ver si mejora el resultado hasta la velocidad máxima que he conseguido:

Por cierto que creo que me va a dar mucho gusto llamar a Movistar y decirles que me voy y encima a usar sus propias antenas

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

2 AÑOS VIVIENDO EN EL MOLINO DE CERCEDA