"Nueva Barbacoa"


Seguimos con las novedades.

Hasta hace poco teníamos una barbacoa portátil de esas de metal a 50€ en el Leroy Merlín, ha cumplido su misión que era servir en el Invierno mientras nos hacían la barbacoa de verdad.

La nueva barbacoa es de obra y está colocada bajo techo (aunque vamos a intentar impermeabilizar un poco mas el techo que no está muy logrado), en el mismo cobertizo que la otra pero cuenta con la ventaja de tener el horno de pan al fondo, no se debería usar el horno, pero si alguien quiere no hay problema.

Estos días atrás la hemos limpiado de los restos de su uso, pintado y puesto los utensilios mínimos para su uso: pala, escobilla, gancho, cubo metálico para las ascuas, cubo de basura para los restos orgánicos, etc.

Para estar completamente terminada le faltan las guías para posar la parrilla y una parrilla hecha a medida. También vamos a pedir que nos hagan utensilios especiales para poder limpiar y usar mejor el horno.

También vamos a poner unas normas colgadas de la chimenea para que todos podamos disfrutar de la misma, esté siempre limpia y no se corran riesgos innecesarios.

Una cosa que hemos detectado es que hay gente que usa troncos para hacer la barbacoa, no es aconsejable ya que el humo que generan puede ser tóxico y tiende a generar llama en vez de ascua, lo que quema la comida en vez de asarla. Siempre será mejor usar carbón de barbacoa, que se consigue en cualquier gasolinera. Hay una gasolinera que vende carbón en el pueblo al final de la calle principal (unos 3 km., 3 min. en coche)

Por cierto que leyendo en foros de barbacoas me entero de que las parrillas no deben limpiarse después de usar, sino que la grasa sirve de capa protectora entre usos y que esta debe quemarse poniendo la parrilla sobre las ascuas antes de cada uso (no después) y por cierto pone que nada de jabones ni agua.

Otra cosa a tener muy en cuenta es que si se van a usar los merenderos, especialmente el del pinar, hay que tener cuidado con las colillas ya que es muy común comer y fumar después y el riesgo de incendio es más alto. También hay que ser cuidadoso y dejar la zona tal y como esperamos que se la encuentren, es decir nada de botes de refrescos, servilletas, etc. En todos los sentidos la casa y finca deben dejarse tal y como se encontró, limpia y sin basura, (platos fregados incluido) .

Normas y Consejos de uso de la Barbacoa:

  1. No hacer fuego ni trasladar ascuas fuera de la barbacoa.
  2. La parrilla estará "sucia". Antes de usarla quémala en las ascuas y límpiala con el cepillo, no uses ni jabón ni agua.
  3. Usa carbón vegetal para barbacoas, no madera.
  4. Una vez terminada de usar y frías las ascuas:
    1. Limpiar de carbón echándolo en el cubo de metal
    2. Echar agua en el cubo para asegurarse de que está completamente apagado
    3. No vaciar el cubo, y solo en caso de que esté lleno, hacerlo en el cubo de basura de la entrada.
    4. No limpies la parrilla, déjala en su sitio simplemente.
  5. Dejar todo como se encontró, la barbacoa debe dejarse limpia, sin restos de comida y los utensilios en su lugar.
  6. Si usas los merenderos para comer (especialmente el del pinar), no tires colillas, recoge la basura que generes y deja limpia la zona tal y como esperamos que te la hayas encontrado.

Esperamos que con estas normas básicas de uso y disfrute podamos tener todos una experiencia mejor del Molino.

--
http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"Especies del Molino: Salamandra rabilarga"