"Merenderos con Ruedas de Molino"


Una cosa más que está lista en la casa, bueno, 80% lista ya que faltan los bancos de piedra que por ahora suplimos con sillas de plástico del IKEA.


Este ha sido un caso en el que se vuelve a demostrar que no hay que enseñar al zapatero a hacer zapatos, nosotros teníamos la idea de hacer los merenderos con ruedas de molino, pero una cosa es la idea de "decoración" y otra muy diferente la realización técnica de la misma, por eso, como no teníamos ni idea de como hacerlo, contratamos la realización a una persona de confianza.

Dimos al constructor las llaves y el se ha encargado de todo, la solución que ha dado para hacer las mesas ha sido un bloque de hormigón armado que va profundizado unos 60cms en el suelo y levanta un metro, además va unido por el forjado del hormigón a una base redonda que sirve para poner a nivel el suelo donde irán los asientos de piedra.

Además ha puesto un tubo en el que van enclavadas las sombrillas, por suerte aunque el tenía en mente que el palo de las sombrillas fuera clavado dentro del tubo, las que hemos comprado tienen el mango hueco pero justo coincide el diámetro exterior del tubo con el interior de la sombrilla, por lo que estas quedan genial. Solo hay que hacer mas alto el tubo que sale de las piedras para que tengan mas estabilidad. Por cierto, las sombrillas también son del IKEA, se levantan con carraca y pueden girarse en su parte alta con una bisagra que tienen para que no moleste el Sol oblicuo.

Por otro lado tubo la genial idea de instalar una piedra en el pinar para los días de mucho sol, para acceder a ella ha creado una escalera de piedra y madera y el rincón que ha quedado es realmente mágico.

El resto de piedras (3) han quedado de decoración en la entrada de la finca. Quizás cambiemos una más adelante.
--
http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"