"El Lago de Meirama"


A tan solo 3 kilómetros andando del Molino existe actualmente una mina de Lignito, suficientemente lejos como para no verla ni sentirla pero si como para acercarse andando, la mina se usaba para "dar de comer" a la central térmica de Unión FENOSA en Meirama pero ya ha agotado sus reservas y además el lignito es un combustible que ya no se utiliza por su alto contenido en azufres y poco poder calorífico. Por lo tanto el cierre de la mina es inminente , el último día de este año se extraerá el último trozo de carbón.

El agujero que quedará entonces sin uso es inmenso, 150 hectáreas de agujero, para los que seáis de Madrid , el Retiro tiene 118 hectáreas. Con una profundidad de 180 metros y hasta 220 en algunos puntos, ya os podéis hacer una idea de lo grande que es. Por supuesto semejante herida no se puede dejar así . La solución para semejante boquete va a ser la creación de un lago, si señor, van a llenarlo enterito de agua.

Unión FENOSA ya ha hecho todos los estudios (presentación del estudio) pertinentes y a recibido todos los permisos.

Pero ahora viene lo mejor, no solo se va a llenar de agua, sino que se va a crear una playa de 1 Km. (justo en la parte mas cercana al molino) , un centro recreativo, un puerto deportivo, una urbanización y un campo de golf.!! Es decir que vamos a tener todo un centro turístico del mas alto nivel a tan solo 3 Km.!! .No conozco todavía si es un lugar ventoso donde se pueda practicar windsurf, pero motos de agua seguro que las encontraremos.

Ayer me entere de todo y aún estoy alucinando, bueno, el llenado y terminación de todo el complejo se calcula entre 4 y 8 años ,por lo que no es algo que podamos vender ya como atracción, pero si será justo cuando necesitemos ese empujoncito que nos anime a continuar.

Gracias a este lago el Molino se convertirá en un lugar todavía mas ideal para pasar los meses de Verano. !!!Todo un monte para nosotros solos y a 3 kms una playa !!! . Espero que todo el plan para ponerlo en marcha funcione a la perfección.


---Actualización---
He ido a ver el agujero , y no os podéis imaginar lo grande que es, es tan grande que no te haces una idea en la mente. la zona que será playa pilla a una 15 min andando, no mas, el mirador esta mas lejos y es mas complicado de encontrar , además ya no está bien habilitado por lo que hay que ir por cuenta y riesgo propio.
Dejo una foto de como está ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"