"Estudio Paisajístico"

Hace no mucho me he enterado de que existe la profesión de diseñador de paisajes y menos mal, porque he visto la luz. A ver, convertir una finca como la del molino en algo digno de llamarse jardín o paisaje o finca es súper complicado, no es llegar y ala a plantar todo lo que se te ocurra, no, porque aunque crezca, lo mas fácil es que te cargues el medio ambiente del río y que mates mas que plantes.

A si que creo que vamos a encargar un estudio paisajístico a un profesional de la zona, que conoce las plantas, las temperaturas, pluviosidades, etc. Entre otras cosas, puede diseñar los caminos, las rocallas, etc.

El tema va a así para que os informéis, primero viene a casa y debería hacerte un presupuesto del estudio , es decir cuanto te va a costar y que es lo que va a ir incluido en el estudio, que puede ser desde un diseño solo, hasta análisis de tierras, aguas, vegetación, etc. creo que hay que buscar el equilibrio para tener solo cosas útiles porque el menda va a intentar colarnos todo.

Luego si aceptas el presupuesto , te hace el estudio con el presupuesto de ejecutarlo, si aceptas también la ejecución, te descuenta del precio el del estudio.

No creo que aceptemos el de la ejecución a menos que de un buen precio, ya que solo en mano de obra suele ser el mayor montante y para eso ya esta mi suegro que es una maquina plantando cosas y tratando la tierra.

Según tengamos las cosas lo iré actualizando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"