Nuevo porche y merendero

Después de 7 años de tener el Molino, por fin tenemos listo el cenador. Era una de nuestras grandes cosas pendientes (esa y la rehabilitación del molino pequeño en la parte baja del rio). Durante estos años era algo que nos atormentaba por la mala imagen que daba y por la posibilidad de que se pudiera caer debido a la mala conservación.

Los cambios realizados han sido los justos y necesarios para que la imagen cambie radicalmente. Hemos pasado de tener un cobertizo de bloque con tejado de Uralita (muy contaminante y que ha sido debidamente reciclada) y varios troncos de eucalipto mal cortados y peor sujetos a unas vigas y columnas de carpintería que dan completamente otra imagen:

El trabajo de decoración y acondicionar la parte del cenador ha sido bastante dura, hemos tenido que barnizar la madera para protegerla (teniendo mucho cuidado en no contaminar el rio), hemos comprado e instalado el suelo de madera del IKEA (mejor relación precio/calidad del mercado) , comprado e instalado las mesas y los sofás de exterior, así como la instalación de un toldo corredizo con un sistema aprovechado de cortinas del mismo IKEA pero adaptado a nuestras necesidades. Además hemos decorado con piedra blanca, sembrado grama para los alrededores (que protege de la pérdida de suelo) y creado nuestras propias macetas+celosías compradas en Bricor, que hemos decorado con plantas falsas (menos mantenimiento y misma imagen). Además hemos instalado nuevas luces LEDs con las que esperamos señalizar e iluminar la finca y el cenador por las noches con el gasto mínimo en electricidad, desencantados completamente de las luces LEDs solares hemos optado por las que utilizan la red eléctrica (lástima no poder instalar un generador hidroeléctrico en el Molino que proporcione la energía limpia necesaria) En próximos post intentaré explicar paso por paso los problemas y consejos para la rehabilitación del cobertizo y cenador.

Esperamos que los próximos clientes que disfruten de buen tiempo puedan usar nuestra nuevo niño bonito en el Molino con una gran parrillada y nos manden fotos el evento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"