BookCrossing

Hoy he descubierto una forma mas "profesional" de compartir libros que la que yo tenía como costumbre en Madrid.

Resulta que hay una página que te ayuda a seguir tus libros compartidos con etiquetas y registros BookCrossing, y tras leerme las instrucciones y las ideas que tienen, he decidido compartir todos mis libros con los clientes creando una Zona de Liberación como explican en la web.

La idea es etiquetar un libro con un identificador único que se pega en la primera página y liberarlo en las estanterías del molino, cada cliente que quiera puede coger un libro y llevárselo, con la condición de registrar esa "captura" en la web diciendo donde se va el libro, y a su vez cuando lo haya terminado de leer volver a liberarlo, puede ser en en otra zona de liberación de su ciudad o en "la jungla", lo metes en una bolsa zip y lo dejas en la calle para que lo recoja el primero que pase.

Esto lo hacía yo a menudo con los libros que me gustaban, escribía en la primera página mi nombre y las instrucciones para compartirlos, pero esta manera me ha parecido mucho mas bonita ya que puedes seguir donde llegan "tus" libros.

Sería importante que además de coger un libro, se deje otro para los siguientes clientes, se pueden imprimir etiquetas para que se peguen a los nuevos libros directamente por el cliente y como hay internet en la casa se tarda muy poco en accceder a la web y registrar la liberación.

Pondré en marcha la iniciativa en cuanto pueda transportar mi pequeña librería al molino, ya que ahora vivo en República Dominicana y hasta diciembre no me acerco por el molino, pero seguro que conseguimos a alguien que inicie la zona.

Espero que la gente comparta cultura que es una sensación muy bonita. : )
Actualizaremos la web con enlaces e instrucciones para los clientes. Además la estantería tendrá su póster oficial de zona de liberación y sus etiquetas pre impresas y todas las instrucciones necesarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"Especies del Molino: Salamandra rabilarga"