"Habitaciones"

Cuando empezamos a alquilar la casa pusimos un precio único por noche, sencillez ante todo, como la casa se alquila completa, pues un precio único, ¿no?.....pues no. No funcionaba, ni los clientes ni nosotros lo veíamos justo. Creíamos que se podía ser más flexible, aprovechar la casa para grupos mas pequeños y para estancias mas largas.

Así que decidimos complicar el tema para flexibilizar, contamos con que "habitación que no se ocupa, habitación que no nos supone gasto", según se mire esto es cierto y según se mire es falso. Ya que habitación no ocupada es habitación no cobrada pero contando que se cierra con llave y no gasta calefacción, ni lavandería, ni se tienen que fregar baños ni toallas, etc....bueno, que haciendo la vista gorda, se podía mejorar el tema de las tarifas.

El caso es que creo que cometimos un error y en los precios pusimos X personas = X euros.....mal, más de un cliente no ha comprendido la cuestión ni porque "podemos" bajar algo el precio para grupos más pequeños, y siempre hay quien te llama: "somos 3 adultos + 2 niños de 10 años + 2 bebes + 1 perro + la abuela , ¿no nos cobraras por todos igual ,no?", o "somos 7, aunque usemos 4 habitaciones ¿no nos cobraras como a 8?" y no niego que desde su punto de vista pueda parecer una reclamación justa. Pero por este mismo motivo vamos a aclarar el tema en las tarifas.

Los nuevos precios serán por habitación y se sumará cada cama supletoria, aunque seguimos alquilando la casa completa, creemos que no es justo cobrar lo mismo a un grupo de 6 que ocupan 3 habitaciones que a un grupo de 12 que ocupan 4 habitaciones, sofá cama, dos camas supletorias, cuna,etc..., es más, es que no nos interesa lo del precio único, aunque hay días que te llama un grupo de 4 para las mismas fechas que uno de 12 pero un poco antes y te hace una ligera "pascua" pero entendemos esos riesgos y aún así queremos dar esa flexibilidad.

Por cierto que en el tema días también somos flexibles, entendemos que una estancia de 6 días debería salir cada noche adicional más para los clientes, , incluso regalamos una noche de cada 6 (6 x 5 noches todo el año) algo que deberíamos resaltar mas en la web, ya que parece no darse cuenta nadie. También es posible que quitemos la opción de alquilar solo el Sábado, mantendremos la noche única entre semana de temporada baja, pero no en fin de semana ya que los gastos superan la ganancia y en todo el año solo hemos tenido un caso o dos de noche única (normalmente el Sábado).

De todas formas, si seguimos mirando a la competencia y sin mirar servicios que otros no prestan o directamente cobran (calefacción , leña, wifi, toallas...) seguimos estando un peldaño por debajo en precio.

Espero que con las nuevas tarifas todo quede mas claro, supongo que el chip se cambiará rápido.
--
http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"