"Nevera Indesit"

Seguimos con los problemas. En este caso la nevera Indesit Ban 33 p que compramos en el Media Markt se ha estropeado (Le puede pasar a cualquiera está claro) ,pero es que es una nevera que tiene 3 años, había estado funcionando correctamente hasta más o menos el Jueves, no sabemos justo cuando se estropeó porque los clientes que estaban alli no nos avisaron hasta la fecha de salida, no sabemos por qué.(Por cierto que es algo que nos está pasando, la gente tiene a veces averias no achacables a ellos y que pueden afectarles en su estancia y no avisan, cuando les explicamos que por favor avisen de todo lo que pase)

El caso es que justo me llamaron los siguientes clientes que entraban el Sábado, diciendome que estaban comprando comida en el Carrefour y que llegaban a las 19 horas, yo les avisé de que no sabía si la nevera funcionaba porque había dudas de si estaba estropeada o no y que en una hora les comunicaba si podían comprar. Tras llamar a Ana, parecía que la nevera funcionaba y que podían comprar sin problemas, total que les llamo y hacen la compra. Llegan a la casa, meten todo en la nevera y zas!, a las 2 horas la muy....se estropea del todo. Sábado a las 21:30 y sin nevera, la ley de Murphy en plena acción. Ni podíamos mandar a un técnico, ni podíamos comprar otra nevera y al día siguiente,Domingo, tampoco.

Los clientes aunque comprensiblemente fastidiados se portaron genial, porque si son otros ya os podéis imaginar los gritos. Hicimos lo que pudimos para evitar que se les estropease la comida, básicamente hielo y mas hielo hasta el Lunes, pero eso era un apaño nada más. En compensación por el fastidio causado se nos ocurrió invitarles a cenar al restaurante O Panadeiro en Cerceda. Enseguida se notó por teléfono que la idea les pareció suficiente compensación y realmente lo agradecieron mucho y luego en la cena se volvieron a portar increible, porque sin haberles puesto límite de gasto, apenas consumieron 25€ por persona, vamos que no abusaron para nada de nuestro hospitalidad, y al día siguiente nos volvieron a llamar para de nuevo agradecer el detalle. Con clientes así da gusto tener un negocio.

El siguiente Lunes ya tenían alli una nevera de 60 de Whirpool para sustituir a la otra mientras se reparaba.Y ahora viene la otra historia.

Como cliente (de Indesit) tengo derecho también a quejarme, no hay derecho a que los electrodomésticos duren tan poco, que tienen 2 años de garantía y en funcionamiento ha debido durar 2 años y un mes (ya que la tuvimos guardada unos meses mientras se terminaba la obra). Se supone que tienen sensores, alarmas y demás historias para que no les afecte las subidas de tensión ,etc....y solo dura 2 años??, menuda mierda (con perdón).

Después, llamar a la casa para conseguir un técnico que fuera a mirar la nevera ha sido otra odisea, entiendo que estamos en Verano, que estaba el puente de Agosto y todo lo demás, pero !!es una nevera!!!, no se puede estar sin nevera casi 15 días.

Y lo que ya remata toda la faena es que según el técnico lo que se ha roto es el motor (¿cual de los dos?, ¿no lleva dos independientes?) y que la reparación son 404€ + desplazamiento para hacer el presupuesto 46€ y supongo que el consiguiente desplazamiento para hacer la reparación, otros 46€ , total 500€ mínimo. ¿¿¿¿COMO PUEDE SER SI ESA NEVERA COSTÓ 379€?????. Que alguien me lo explique, que no estoy pidiendo que me la tuneen!!, que es cambiar un motor eléctrico hecho en masa por otro que deben llevar además el 90% de las neveras de todas las marcas, por mucho que tenga que soldar no me lo explico. Luego se pretende el consumo responsable, los modos A,A+ de ahorro energetico, etc...alguien arregla alguna vez una nevera???, porque si el seguro no lo cubre, tendre que comprar otra, por supuesto de otra marca (La Candy que tengo en casa tiene ya 8 años y no ha dado nunca problemas) .

Supongo que todo esto me pasa por comprar barato y comprar mal, que al final se compra dos veces barato y dos veces mal, ahora dudamos entre la opcion Blue Sky de 100€ de mierda o la Whirpool  de 800€ (es un decir), aunque no creo que la cara dure 8 veces mas que la barata.
--
http://www.molinodecerceda.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLA MOLINERO, SOY ANA DESDE SEVILLA, CREO QUE ES MUY POSIBLE QUE LA CARA TE DURE 8 VECES MAS QUE LA BARATA, YO TUVE UNA BLUESKY Y TE ASEGURO QUE ME DIO PROBLEMAS AL AÑO, ERA UN COMBI Y LA PARTE DEL CONGELADOR SE ESCARCHABA Y NO PODIAMOS CERRAR LOS CAJONES, A LOS DOS AÑOS ME DESHICE DE ELLA Y COMPRE UNA ELECTROLUX DE AEG, ME COSTO CARISIMA PERO YA LLEVA 5 AÑOS CON NOSOTROS Y NI UNA PEGA.
UN SALUDO.
Anónimo ha dicho que…
Hola, en cuanto a lo del frigo te dire que toda la gama blanca se hace para un uso intensivo de 3años, a tope (he trabajado en fabrica de electrodomesticos), existen 2 gamas, una con acabados caros, mejor pintura o lacado, y otra sencilla con acabados plasticos, los compresores los mismos, es mas te dire que cuando yo tabajaba en ello en usa y canada solo existian dos fabricas,con sus sucursales y unas 25 marcas, aqui el tema esta mas o menos, no lo repares nunca si la reparacion cuesta el 25% del total, y compres la marca que compres siempre puedes tener buena o mala suerte, pues se hacen en serie y se prueba que funcionen y punto y uno de cada X se le hacen pruevas de laboratorio para que duren algo mas de 3 años pero menos de 4 pues si no se acabo el negocio, vamos como con los coches estos son 5años (siempre a tope).
Otro problema que tenias es el agua del termo, que salia muy caliente, esto es porque las resistencias se pruevan con termostato atope, abre la tapa del termo y veras un termostato normalmente negro con una flecha roja, estara hacia la derecha, ponlo un poco mas hacia la izquierda, la temperatura ideal seria que el agua caliente en el sitio mas alejado del termo te saliese a 45ºC (esto es lo que se usa en hoteles)
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo otra indesit Yambién de media markt y ahora no se para.... compra una buena y nunca mas una Indesit.saludos

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"