"Vuelta de semana santa"

Ya hemos vuelto de los 15 días de semana santa, han sido unas vacaciones duras y con mucho trabajo pero ha merecido la pena y la casa ya está pintada , ha quedado de maravilla , además de eso hemos hecho poca cosa porque no había mucho tiempo, por no hacer no hemos ni salido casi de fiesta. Voy a contar como hemos decidido pintar las habitaciones y pondré un ejemplo de cada una, espero que os guste, las fotos no le hacen justicia, pero algo si se ve.
Habitación 1 (La Trocha):
Pintada con fondo de pintura plástica naranja y veladura en dos paredes roja aplicada con un trozo de colchón de espuma a falta de una esponja decente, aún así ha quedado preciosa. Tuvimos suerte de estar atentos y no pintar todo con la veladura roja porque hubiera ahogado la habitación.
WC 1 : pintado con fondo naranja y veladura naranja mas oscura , no tenemos fotos pero si un video que pondremos mas adelante en youtube.


Habitacion 2 (El Nerol): Pintada con fondo platico naranja y veladura naranja mas oscuro, aplicada con una esponja comprada en el leroy merlin.
WC 2: pintado en color café con leche clarito. este cuarto de baño, como el resto de la casa, ha dado mucho mas trabajo de preparación que de pintura debido al trabajo chapucero de los albañiles polacos, que al pillarnos de novatos y jóvenes se han reído de nosotros, si me doy cuenta antes llevo a mi padre a que les corrija todo primero y luego les pago descontando las horas que nos han hecho trabajar de más. En otro post voy a poner todo lo que han chapuzado estos. Menos mal que mi padre es un artista del aquaplast y de la pintura.
Habitacion 3 (El Refugio) :
Pintada con fondo plástico amarillo y tierras florentinas mas oscuras aplicadas a brochazos anchos , dejando deliberadamente espacio entre los brochazos.
WcC 3: pintado en el mismo color que el 2 pero dos de las paredes han tenido que ser tratadas con una capa de paletadas para disimular los remates de los polacos. El resultado ha sido magnifico gracias a los techos altos.


Habitacion 4 (La Casería) :

Pintada con fondo verde plástico y veladura verde oscura aplicada con una esponja natural primero, la cual se deshizo rápidamente debido a que el fondo era cemento, y después con un trozo de colchón de espuma que funcionó genial a falta de una esponja mejor.
WC4 : pintado en beige pero aplicando previamente el efecto paletadas "sensaciones tradicionales" comprado en Leroy merlí y que funcionó genial, mejor que en la cocina ya que lo apliqué mas suave y secó mas rápido, es importante dejarlo secar muy bien antes de dar la pintura. En nuestro caso en vez de usar la cera que te dicen en el Leroy , usamos pintura plástica normal y quedó perfecto.

Por lo demás , también hemos pintado el pasillo, con grave riesgo para la salud de mi padre
que se subió a este "andamio" ,por cierto , desde aquí quiero agradecer a Fraga (el constructor no el político) que nos dejara el andamio sin el cual no hubiéramos terminado ni con suerte la pintura.





Además hemos visto como ha quedado la escalera y todo lo de forja, hemos tenido que llamar para que corrigieran algunos detalles.
También hemos decidido poner una puerta que separe los salones de la cocina y de la piedra de la entrada ya que se escapa todo el calor de la planta baja por ahí, sabemos que la cocina puede quedar algo fría , pero es la mejor solución que se nos ha ocurrido.
Y bueno, por último las cosas malas, me cargué un tubo de la calefacción con la taladradora al intentar colgar el perchero, fue mas por capullo que por despiste , pero ya esta arreglado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"