"Pintura rústica efecto paletadas"

Si habéis visto las fotos en Flickr os habréis fijado en la pintura de la cocina, la hemos hecho utilizando una técnica que está muy de moda pero que viene de antiguo, si tus paredes no son lo que se dice lisas y no queréis dar una capa de yeso o pintar en gotéele (que ya esta pasadito de moda) podéis atreveros con la pintura rustica.
En casi cualquier tienda venden los elementos necesarios, en nuestro caso compramos todo en el Leroy Merlín (como no, les estamos haciendo mas ricos de lo que son) , mas que nada por comodidad. Tienes que comprar primero una lata de una pasta base que sirve para crear el efecto de las paletadas (sensaciones contemporáneas o algo así se llama), y luego una pintura que en realidad es como cera, y para aplicar la pintura necesitareis un trapo viejo o un guante de lana que también venden allí .
Lo demás es tedioso pero fácil de hacer.

  1. lo primero es darle una capa de pasta base (es como una especie de nata de aguaplast ) a toda la pared, importante ! dar a toda la pared, es decir no os dejéis trozos sin dar , porque sino la cera después nota el cambio de color. No hace falta pintar antes la pared , y directamente podéis dar la capa ya dando las formas que queréis que queden al final. Hay que procurar dar paletadas cortas y cambiando de sentido constantemente.
  2. Esperar un día hasta que esté bien seco, pero bien seco, mejor esperar de mas que de menos , porque sino luego al dar la cera se irá todo a la mierda.
  3. Preparar la pintura mezclándola en proporción 3 a 1 , es decir echáis la pintura en un bote grande, (con un kilo tendréis para una habitación grande) y echarle por cada litro , 3 litros de agua, os parecerá una burrada como a mi me pareció ,pero es así.
  4. Con el guante de lana aplicáis la pintura, cuidando muy bien de que esté bien mezcladita con el agua, y que dais una buena capa, nada de pijadas flojitas, mojar bien y manchar bien la pared, que sino queda un color aguado que queda fatal.
  5. Cuidar mucho después de dar con el guante los goterones que os saldrán, porque os pongáis como os pongáis saldrán goterones, así que no deis la pintura y os vayáis al cine, sino que esperaros 5 minutos y repasar con el guante mas o menos seco para quitar los goterones.
  6. Después de que seque bien , podéis decidir dar una segunda capa pero tampoco es que sea muy necesario.

Listo .

Otra opción es hacer el efecto de las paletadas con yeso o escayola o aguaplast , pero ya os advierto que aunque a priori es mas barato, al final es mucho mas coñazo, porque hay que hacer la mezcla , que no se te seque , no poner todo perdido...etc. con la pasta esa que venden en el Leroy casi no se mancha y se hace en un pis pas.(parece que soy de marketing de estos franceses, pero coño, es que facilitan la vida los tíos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La restauración de la cocina de Leña"

"Como funcionaba el Molino de Agua"

"El Video"