Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2007

"Carteles en la carretera"

Para facilitar la localización de la casa desde la carretera (algo que ya no es muy difícil) queremos poner un par de carteles indicativos de casa rural o molino, que pueda señalar la entrada a la casa . Por de pronto estamos en la fase de enterarnos a quien pedir la colocación o el permiso. En este caso es la subdireción Xeral de Carreteras de la Coruña quienes amablemente me han dicho que lo mirarán y me llamarán. Cómo no, me da a mi que no va a ser legal ni posible poner ningún tipo de cartel. Ya veremos.

"Casa Rosa do Xan"

En Cerceda hay otras dos casas rurales , la casa rosa do xan y la casa de buzarelos. Hemos contactado con las dos ya que creemos que en vez de hacernos la competencia es mejor ayudarnos entre todos y así poder dar mejor servicio y posibilidades a la gente. Tanto unos como otros han opinado igual que nosotros y estamos muy contentos por ello, especial ha sido el recibimiento por parte de los dueños de la casa rosa do xan que se han volcado, han visitado la casa y ya nos han puesto en contacto con nuestro primer alquiler. Desde este blog quiero darle las gracias publicamente y ya sabeis si el molino está ocupado o no cabeis todos en él, la casa rosa do xan tiene una capacidad de 20 personas y está muy cerca de la nuestra y es tambien muy bonita.

"Consejos sobre el Molino" capitulo 9: Teléfono

En el interior del molino no hay casi cobertura móvil, por lo que tenemos en teléfono fijo (981686086) desde el que solo se pueden realizar llamadas metropolitanas y que debe usarse solo en caso de emergencias. Para usar el móvil solo hay que subir al prado de arriba o un lugar en el exterior un poco mas alto que la casa y enseguida se tendrá cobertura. Cualquier gasto que consideremos excesivo por el uso del teléfono será repercutido y descontado de la fianza. Por desgracia Telefónica SA no nos proporciona ADSL en el molino (ni siquiera Internet de mínima calidad) como sería nuestra intención. Si algún día Telefónica nos ofrece la posibilidad a un precio razonable y con una calidad de conexión aceptable intentaremos poner WIFI gratis en toda la casa.

"Webs de turismo rural"

Ahora que vamos a abrir la casa necesitamos publicidad y la mejor manera que hay en este sector del turismo rural es Internet . La gente busca las casas rurales por la red, junto con el boca a boca (sin duda lo mas importante en este mundillo) . El problema ahora es el de siempre, opciones ilimitadas de webs de turismo rural y promociones, y un presupuesto limitado. Por lo tanto estoy haciendo un pequeño estudio y guía de las webs mejor posicionadas , mejor montadas y con mejor precio, además de los pasos a seguir para tenerlo todo controlado en tu campaña de publicidad. Lo primero a tener en cuenta es si vamos a hacer página propia o no, en nuestro caso al ser yo programador, el coste ha sido cero € pero cientos de horas de trabajo. Además en un principio las reservas se harán por teléfono y transferencia bancaria. Si la casa funciona bien esperamos poder poner un sistema de reservas on-line. Si hacemos web, algo importante es poder conocer las visitas y sobre todo el origen de las